Enlaces accesibilidad

Convenio RTVE - Instituto Cervantes

RTVE y el Instituto Cervantes colaboran en la difusión de la lengua y la cultura española

  • Se comprometen a ampliar su oferta educativa y cultural y a intercambiar y producir contenidos relacionados

Por
 Rosa María Mateo y Luis García Montero
Rosa María Mateo y Luis García Montero RTVE

Radiotelevisión Española refuerza su compromiso de apoyo a la cultura a través de un convenio con el Instituto Cervantes. Ambas instituciones comparten objetivos comunes, como promover y difundir el idioma y la cultura españoles, y consideran que este convenio contribuirá a que la lengua española sea más conocida y apreciada.

El acuerdo ha sido suscrito este viernes por la administradora provisional única de RTVE, Rosa María Mateo, y el director del Cervantes, Luis García Montero.

A través de esta firma, se comprometen a aumentar su oferta de información relacionada con la lengua española y la cultura. También acuerdan intercambiar contenidos propios y producir otros relacionados con eventos especiales (Congresos Internacionales de la Lengua Española), actividades del Instituto, o grandes eventos como la entrega del Premio Cervantes.

Además, en 2021 el Instituto Cervantes celebra su 30º aniversario, efeméride a la que RTVE prestará especial atención en seguimiento informativo a través de programas de TVE y RNE como ‘La Hora cervantes’, ‘No es un día cualquiera’, ‘Un idioma sin fronteras’, ‘Punto de enlace’ y otros micro espacios.

El convenio también alude al intercambio de archivos de sus respectivos fondos documentales y en sus diferentes plataformas digitales, así como al asesoramiento académico del Instituto a programas de RTVE.

RTVE

anterior siguiente