Enlaces accesibilidad
Orquesta Sinfónica RTVE

'La leyenda del fauno', espectáculo familiar con la Orquesta RTVE y Andreas Prittwitz

  • Dirigido por Carlos Garcés, con obras de Vivaldi, Beethoven, Smetana, Dvorák, Zimmer, Benny Golson y Stravinsky
  • Viernes 2 de octubre, a las 19:30 en el Teatro Monumental de Madrid

Por
Andreas Prittwitz
Andreas Prittwitz

La Orquesta Sinfónica RTVE ofrece un concierto para toda la familia: ‘La Leyenda del fauno’, con guión de Susana Gómez a partir de una idea del clarinetista, flautista y saxofonista Andreas Prittwitz. Un espectáculo que combina música con teatro, y que ofrece un nuevo y original conocimiento de los instrumentos musicales de una orquesta sinfónica.

Con la dirección musical de Carlos Garcés y escénica de Susana Gómez, comienza con una selección del ‘Concierto para flauta, cuerda y bajo continuo’ de Vivaldi ‘La notte’, con arreglos del propio Andreas Prittwitz.

Seguirá el cuarto movimiento de la sinfonía nº 6 ‘Pastoral’ de Beethoven,  una selección del poema sinfónico de B. Smetana El Moldava’ y una selección de la ‘Sinfonía del Nuevo Mundo, de Dvorák. Los más pequeños podrán disfrutar del tema principal de la película ‘Piratas del Caribe’, de H. Zimmer. Además, no faltará el jazz con la Blues March de Benny Golson, arreglada por A. Prittwitz y el final de ‘El pájaro de fuego’, de I. Stravinsky.

Andreas Prittwitz

Ha colaborado como solista de flauta de pico con diversas orquestas europeas. En España con la Orquesta Nacional de España, Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, Orquesta de Cámara Española (Víctor Martín), Orquesta del Círculo de Bellas Artes, Ars Nova o Atrium Musicae, Zarabanda, etc.

Especializado como productor artístico y músico de sesión ha trabajado con las máximas figuras del panorama musical español, como Javier Krahe, Joan Manuel Serrat, Miguel Ríos, Víctor Manuel, Ana Belén, Joaquín Sabina, Luis Eduardo Aute, Manolo Tena o Toreros Muertos. Tiene editados 12 discos de música new age, grabó junto a José Antonio Ramos el discos. Como actor ha trabajado en varias películas, series de televisión y en diversos montajes músico-teatrales con Ana Belén, como La bella Helena, o con Juan Echanove en el Festival de Mérida.

Carlos Garcés

Galardonado como mejor director de orquesta del año 2011 en ‘The Chinnart Awards Committee’ en su gira con la Orquesta de Palencia por China, así como mejor director en el Certamen para Orquestas de 2017 en el Palau de les Arts.

Ha dirigido, entre otras, a la Orquesta Sinfónica RTVE, Orquesta de Valencia, Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA), Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Orquesta Sinfónica de Navarra, Oviedo Filarmonía, Orquesta Sinfónica de Bilbao, Orquesta de la Comunidad de Madrid en una producción del Teatro de la Zarzuela, Orquesta Sinfónica de Euskadi, Orquestra Simfònica del Vallès, Orquesta de Córdoba, Barbieri Symphony Orchestra, Boston Philarmonic Youth Orchestra, Gran Canaria WO, Banda Municipal de Mallorca, Banda de Música de Pamplona “La Pamplonesa”, la Orquesta de la Ópera de Rouen (Francia)…

Ha presentado su primer disco junto con la Orquesta Lira Numantina de Soria, ‘NVMANCIA’, con la primera sinfonía de J. Vicent Egea, galardonado con el Disco de Oro de la revista «Melómano». Asimismo, acaba de grabar su primera Banda Sonora «Bajo la piel de lobo» junto con la OSPA.

Susana Gómez 

Estudió Filología y piano en Oviedo y se especializó en teatro físico y dirección de escena en Alemania, Gran Bretaña, Rusia y Argentina.

Ha creado versiones y libretos de nueva creación para espectáculos de teatro de texto, musical, óperas y zarzuelas entre los que se encuentran ‘La Gran Vía’ ‘Agua, azucarillos y aguardiente’, ‘El dúo de La africana’, ‘Esther frente al espejo’, ‘La leyenda del Fauno’ (basada en Edipo Rey), ‘Fuga’(versión libre de Hamlet), 27 modos de agarrar una escoba y Eolo and Friends. Ha traducido para la escena El amante de H. Pinter y Midsummer de D. Greig.

RTVE

anterior siguiente