Enlaces accesibilidad
Premios

'De seda y hierro', galardonado con el Premio Cermi.es 2020

  • En la categoría de Medios de Comunicación e Imagen Social de la Discapacidad
  • Son otorgados por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad
  • El programa estrenará nueva temporada en La 2 el 4 de octubre

Por
 Logo del programa 'De seda y hierro'
Logo del programa 'De seda y hierro' RTVE

Creatividad, talento y respeto. Son las tres cualidades que ha destacado el jurado de los Premios Cermi.es 2020, que concede el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), en el fallo del premio para el programa de La 2 ‘De seda y hierro’

Ha sido distinguido en la categoría Medios de Comunicación e Imagen Social de la Discapacidad por ser una serie de programas documentales “realizados con creatividad, talento y respeto a las múltiples experiencias de vida de personas con discapacidad, con una factura técnica y plástica de enorme calidad televisiva”.

Estrenado en La 2 en mayo de 2019, ‘De seda y hierro’ es un programa de historias emocionantes sobre discapacidad y dependencia. Un formato que ofrece una visión diferente a partir de una serie de retratos íntimos y positivos de personas que promueven la normalización, la diversidad, la inclusión y la visibilización.

Recientemente también ha sido galardonado con el Premio Tiflos de Periodismo de la ONCE, y a partir del 4 de octubre, volverá a La 2 cada domingo a las 20:00 horas con nuevos programas.

 Imagen del programa

Imagen del programa RTVE

Premios Cermi.es 2020

Los Premios Cermi.es, que celebran su 19ª edición, reconocen cada año las iniciativas o acciones o la labor de personas o instituciones que más se hayan distinguido, en ámbitos como la inclusión laboral, la investigación social y científica, la accesibilidad universal, la cultura inclusiva, la responsabilidad social, el activismo y el género, entre otros, en favor de las personas con discapacidad y sus familias.

RTVE

anterior siguiente