Enlaces accesibilidad
Conecta Fiction

Conecta Fiction: RTVE estrena 'Inés del alma mía' y premia dos proyectos de series

  • Estreno en pantalla grande de la serie coproducida por RTVE con Chilevisión y Boomerang TV
  • Presentación del nuevo thriller de La 1 ‘Ana Tramel. El Juego’, protagonizado por Maribel Verdú
  • Premio RTVE: ‘Demokracia’ optará a un contrato de desarrollo que ya consiguieron series como ‘Malaka’
  • Playz concede a la serie ‘Yrreal’ su premio de desarrollo

Por
El Conecta Fiction, celebrado este año en Pamplona
El Conecta Fiction, celebrado este año en Pamplona

RTVE ha participado en Pamplona en Conecta Fiction, evento dedicado a promover el encuentro entre profesionales de la industria y talento de América y Europa y que en su segunda edición ha combinado lo presencial con el acceso online. La Corporación ha estrenado en pantalla grande ‘Inés del alma mía’ con sus protagonistas, ha presentado su nuevo thriller ‘Ana Tramel. El Juego’ y ha concedido a los proyectos ‘Demokracia’ e ‘Yrreal’, sus premios de desarrollo en el marco del evento internacional de coproducción y networking de ficción audiovisual que se celebra en la capital navarra.

Conecta Fiction ha mostrado por primera vez en pantalla grande ‘Inés del alma mía’, nueva serie basada en la novela del mismo título de Isabel Allende. Coproducida por RTVE, Boomerang TV y Chilevisión, llegará a La 1 este otoño. La proyección ha ido acompañada de un coloquio con los responsables de la ficción en el que han participado Fernando López Puig, director de Contenidos y Canales de TVE; Jorge Redondo, productor ejecutivo de Boomerang, y los actores Eduardo Noriega y Federico Aguado, además de Elena Rivera, que ha participado vía online. También intervinieron, a través de vídeos grabados, Consuelo Silva, productora ejecutiva de Chilevisión y los directores Alejandro Bazzano y Nicolás Acuña.

Además, Conecta Fiction ha acogido la presentación de otra de las próximas apuestas de ficción de RTVE: ‘Ana Tramel. El juego’, adaptación de la novela de Roberto Santiago, coproducida por RTVE, Tornasol, DeAPlaneta y ZDF Enterprises. Un thriller de investigación judicial, protagonizado por Maribel Verdú, que se adentra en el mundo del juego.

El panel de presentación, moderado por Mariela Besuievsky, productora y fundadora de Tornasol Media y Susanne Frank, directora de ZDFE.Drama, ha contado con la participación de Mar Díaz, productora ejecutiva de RTVE; Elena Bort, directora de Contenidos y Distribución de Ficción de DeAPlaneta y Roberto Santiago, autor, creador de la serie y coguionista.

‘La caza. Tramuntana’, segunda temporada de la exitosa ficción de La 1 que se encuentra en pleno proceso de rodaje, ha participado en una mesa redonda organizada por Mallorca Film Comission. El panel ha contado con la presencia de José Manuel Lorenzo, productor de la serie.

Premio RTVE para 'Demokracia'

Premio RTVE para 'Demokracia'

‘Demokracia’ logra el premio de desarrollo de RTVE

Tras el estreno de ‘Inés del alma mía’ se ha celebrado la entrega de premios del certamen y se han dado a conocer los ganadores de los contratos de desarrollo de proyecto de RTVE y Playz.

RTVE ha concedido el premio RTVE al proyecto ‘Demokracia’, de Pedro García Ríos y Rodrigo Martín, que se ha presentado en la sesión pitch Fundación SGAE: Ha sido seleccionado entre los 18 proyectos presentados durante las diferentes sesiones de pitching de la jornada de ayer . El premio consiste en un contrato de desarrollo con RTVE.

Demokracia’ es un thriller ambientado a finales de los años 70. La heroína arrasa la ciudad de Madrid. Una comisaría fomenta su tráfico. Sólo una joven agente recién llegada se atreverá a plantarles cara.

Hasta la fecha, tres proyectos habían conseguido esta oportunidad con la Corporación: Madres en apuros’, ‘Malaka’ y ‘¿Por qué desaparecieron los hombres?’.

Premio Playz para 'Yrreal'

Premio Playz para 'Yrreal'

Playz concede a la serie ‘Yrreal’ su premio de desarrollo

Playz, el canal digital de RTVE dirigido al público joven, ha concedido su premio de desarrollo a ‘Yrreal’, proyecto creado por Alberto Utrera y Paula Sánchez para MoA Studios. El galardón se otorga a uno de los finalistas del Pitch Short-Form Series de Conecta Fiction.

El premio consistirá en un contrato de desarrollo de la serie con el deseo de alcanzar posteriormente, y siempre que se den las condiciones, un acuerdo de producción del capítulo piloto. Con este premio, Playz busca incentivar y proteger el talento emergente y facilitar a los jóvenes creadores la oportunidad de producir sus ficciones.

‘Yrreal’ es un thriller seriado entre el drama y la comedia sobre dos chicas jóvenes que secuestran a un sospechoso de asesinato, enfundadas en disfraces de superhéroe. El ansia de justicia de una y la obsesión de venganza de la otra las llevará a cometer un error detrás de otro hasta averiguar lo único para lo que no están preparadas… la verdad.

RTVE

anterior siguiente