Enlaces accesibilidad

RTVE Somos Cine

La comedia 'Cuñados', participada por RTVE, se rueda en Ourense

  • Dirigida por Toño López, con Xosé A. Touriñán, Miguel de Lira, Fede Pérez, María Vázquez, Iolanda Muíños y Eva Fernández

Por
 Los tres cuñados, tramando algo
Los tres cuñados, tramando algo Jaime Olmedo

La provincia de Ourense es el escenario del rodaje de ‘Cuñados’, una comedia costumbrista y familiar participada por RTVE y rodada en gallego, que girará alrededor de las peripecias criminales de tres cuñados unidos por el azar y embarcados en un plan disparatado. Protagonizada por tres grandes actores cómicos gallegos, Xosé A. Touriñán, Miguel de Lira e Fede Pérez, completan el reparto María Vázquez, Iolanda Muíños y Eva Fernández.

La película, que tendrá su estreno en cines en 2021, supondrá el salto al largometaje de Toño López. En sus propias palabras, “es una comedia de casi criminales, alegre, agitada y vitalista para todos los públicos que basa su humor en hacer leña de las miserias humanas con un toque de ternura y compasión”.

‘Cuñados’, que forma parte del grupo de películas seleccionadas en la segunda mesa de valoración de cine de RTVE para este año, es el primer largo de la productora Portocabo. Cuenta con la subvención de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), la participación de la TVG y la colaboración de la Diputación de Ourense y Filmax.

El rodaje tendrá lugar en Ourense

El rodaje tendrá lugar en Ourense Jaime Olmedo

Será rodada íntegramente en Ourense y en diversos lugares de la provincia. Al ser una película muy conectada al espacio en el que sucede, el equipo encontró en este territorio de contrastes las localizaciones ideales para el proyecto. En él conviven lo rural y lo urbano, lo moderno y lo tradicional y también está dotado de una gran vida social y cultural.

Al frente del resto del equipo técnico se encuentran grandes profesionales del audiovisual gallego como Alfonso Blanco (producción ejecutiva), Araceli Gonda (guión), Santi Jul (música), Ana Míguez (dirección de producción), Jaime Pérez (dirección de fotografía), Lu Rodríguez (montaje), Andrea Pozo (dirección artística) y Saturna (vestuario).

RTVE, Somos cine

RTVE participa cada año en más de medio centenar de largometrajes, documentales, tvmovies y películas de animación, tanto de directores consagrados como de jóvenes talentos y cine de autor. Además, emite el 90% del cine español que se ve en televisión y pone al cine como protagonista de informativos, magacines y programas especializados: ‘Historia de nuestro cine’, ‘Versión española’, ‘Días de cine’, ‘Cine de barrio’, ‘¡Atención Obras!’, ‘Mañanas de cine’, ‘De Película’, ‘Va de cine’, ‘El séptimo vicio’ o ‘El Ojo Crítico’. Y, desde el pasado mes de abril, cuenta con el portal ‘Somos cine’ en RTVE.es

RTVE

anterior siguiente