El Ministerio del Tiempo

Por
Ministerio del Tiempo

EL MINISTERIO DEL TIEMPO

Serie de Prime Time- 8x70' - Acción / Aventuras

Fascinante mezcla de aventuras y fantasía que te transportará a distintos momentos clave de la Historia de España. Desde el Ministerio del Tiempo, una patrulla única se embarca en emocionantes viajes temporales con la misión vital de preservar la integridad del pasado y asegurar que no se altere.

Diseñada para un público amplio y familiar, esta serie combina la emoción de la aventura con lecciones históricas desde Isabel la Católica hasta la Guerra de la Independencia. Desde el regreso del Guernica hasta la España picaresca de El Lazarillo. Desde las intrigas de Dalí y Lorca en la Residencia de Estudiantes hasta el joven Lope de Vega alistado en La Armada Invencible.

Aventuras, comedia, ironía y sentimientos se entrelazan para narrar la cotidianidad de un Ministerio creado para salvaguardar la Historia de digresiones temporales que podrían cambiar el presente. Nuestros protagonistas no son superhéroes, sino gente corriente expuesta a situaciones nada corrientes. Julián, un enfermero del SAMUR de hoy en día, Amelia Folch, la primera mujer universitaria en la Barcelona de 1880 (imagen de la España moderna) y Alonso de Entrerríos, un soldado de los Tercios de Flandes (ejemplo del valor y sacrificio patriótico de nuestros ejércitos). Todas las Españas juntas por un fin común: luchar para que el pasado no cambie, lo que supondría que nuestro presente no sea el que es.

Ficha Técnica

Creada por: Pablo Olivares y Javier Olivares

Dirigida por: Marc Vigil, Jorge Dorado y Abigail Schaaff

Reparto: Rodolfo Sancho, Aura Garrido, Nacho Fresneda, Hugo Silva, Cayetana Guillén Cuervo, Juan Gea, Jaime Blanch, Natalia Millán, Julián Villagrán, Francesca Piñón, Macarena García, Manuela Vellés, Belén Fabra, Mar Saura

Formato: HD

Fecha: 2015-2020

Una producción de RTVE en colaboración con Onza Partners y Cliffhanger.