Enlaces accesibilidad
'Españoles en el mundo'

'Españoles en el mundo' descubre la riqueza cultural de Bulgaria

Por
Bulgaria, destino de esta semana de 'Españoles en el mundo'
Bulgaria, destino de esta semana de 'Españoles en el mundo'

'Españoles en el mundoviaja hasta Bulgaria para conocer su capital Sofía, una de las ciudades más antiguas de Europa y también de las más desconocidas. El espacio de viajes de La 1 también llegará hasta la ciudad medieval de Veliko Tarnovo y Varna, destino vacacional de los búlgaros.

Tres españoles, Jesús, Jorge y Samuel,  mostrarán la riqueza cultural de Sofía, deudora de su posición geográfica como cruce de caminos de la antigüedad con huella de griegos, tracios, celtas, romanos, otomanos y rusos. Jesús es un músico percusionista de Huelva que vive desde hace cuatro años en Bulgaria; Jorge, un zaragozano consultor de empresas con 15 años de residencia en el país; y Samuel es un joven asturiano gerente de cuentas casado con una búlgara.

El viaje continuará con Toi, una ama de casa de Lérida que lleva once años en Bulgaria; y con Elena, una orensana profesora de español y literatura en un instituto bilingüe. Con ella, los espectadores conocerán la ciudad medieval de Veliko Tarnovo, antigua capital del Imperio búlgaro y conocida como la “ciudad de los zares”; y Varna, la “Perla del Mar Negro”, capital marítima del país y destino vacacional de los búlgaros.

Más de 190.000 kilómetros por el mundo

Los reporteros y cámaras de ‘Españoles en el mundo’ recorren esta temporada más de 190.000 kilómetros por tierra, mar y aire, cuatro vueltas al mundo, para ofrecer los testimonios de españoles de todas las edades, profesiones y niveles sociales en los cinco continentes, para conocer su vida diaria y las riquezas históricas, naturales, gastronómicas y culturales de sus nuevos países de adopción.

Una temporada con nuevos destinos y un renovado espíritu de curiosidad hacia la cotidianeidad y los secretos de cada país visitado de la mano de los reporteros Antonio Montero, Arantzazu Fuertes, María Pérez, Gorka Vallejo y Lourdes Gordillo.

La reportera María Pérez

La reportera María Pérez RTVE

RTVE

anterior siguiente