Enlaces accesibilidad
'Lazos de sangre'

Regresa 'Lazos de sangre' a La 1

  • Carmen Sevilla, Antonia Dell’Atte, Martes y Trece, Laura Valenzuela y Lara Dibildos, Ángel Nieto, José Bono, Albano, Sara Montiel, Manolo Escobar, Los Windsor y Camilo Sesto, protagonistas de las entregas
  • Nuevos documentales que repasan la vida de grandes nombres a través de entrevistas y del Fondo Documental de RTVE
  • Con Boris Izaguirre, que colaborará en los documentales y presentará el coloquio con especialistas posterior
  • Y colaboradores como Rocío Carrasco, Alaska, Ágatha Ruiz de la Prada o Bibiana Fernández, entre otros
  • Ya puedes descargarte la revista de 'Lazos de sangre'
  • Estreno: miércoles 17 de junio, a las 22:05 horas, en La 1

Por
Regresa 'Lazos de Sangre' a La 1

El retrato más íntimo e inédito de algunos de los grandes nombres de nuestro país protagoniza la nueva entrega de 'Lazos de sangre', que llega este miércoles con su tercera temporada a La 1 con Boris Izaguirre al frente y nuevos colaboradores en el coloquio posterior.

El programa regresa a La 1 con documentales que se adentrarán en los secretos de personajes destacados de nuestro país como Carmen Sevilla, Antonia Dell’Atte, Laura Valenzuela, Sara Montiel, Manolo Escobar, Camilo Sesto, José Bono, Martes y Trece y Ángel Nieto–; y que viajará hasta Italia y Reino Unido para acercarse al lado más íntimo del músico Albano, la modelo Antonia Dell’Atte y la familia real británica.

Una veintena de grandes sagas abrieron las puertas de sus casas y de su historia en las dos primeras temporadas. En las nuevas entregas, el programa promete más revelaciones inéditas y entrevistas en profundidad en torno a nuevos nombres y apellidos muy conocidos por los espectadores.

Boris Izaguirre presenta 'Lazos de sangre'

Boris Izaguirre presenta 'Lazos de sangre' RTVE

Una marca reconocida y de prestigio

Al encuentro online con los medios celebrado desde el plató de ‘Lazos de sangre’ en Prado del Rey han acudido Boris Izaguirre; la directora de Actualidad de TVE, Isabel Cacho; Carmen Delgado, directora del programa; Marta Manzano, de la productora Tesseo; junto a algunos de los colaboradores del programa, como Rosa Villacastín y Carlos Ferrando. En el photocall de inicio han estado también Rocío Carrasco y Ágatha Ruiz de la Prada.

Boris Izaguirre ha subrayado la necesidad de la vuelta de ‘Lazos de sangre’, “un programa de absoluto entretenimiento”, después del confinamiento para aliviar a los espectadores; y confía en que el coloquio posterior sea “muy animado, muy real, que rescate esa montaña rusa emocional que tienen los documentales”, ha afirmado.

En este sentido, Isabel Cacho ha destacado que ‘Lazos de sangre’ se ha convertido en “una marca reconocida” y que la gente va a “coger con ganas esta temporada”. “Es un programa que ha mantenido unos buenos datos de audiencia y con esta tercera queremos seguir sumando a más gente que seguro está deseando tener estos momentos de desconexión y entretenimiento. Este año hemos ido un poco más allá, el programa promete”.

Rueda de prensa en el plató de 'Lazos de sangre'

Rueda de prensa en el plató de 'Lazos de sangre' RTVE

Marta Manzano se ha mostrado “muy satisfecha” por los nuevos capítulos que llegan: “Siempre salimos buscando la excelencia y cada año tenemos una emisión muchísimo mejor”, ha señalado; mientras que la directora del programa, Carmen Delgado, ha contado que en las entrevistas de ‘Lazos de sangre’ conviven “la verdad, el sentimiento, y el corazón”: “Al final nos damos cuenta de que son personajes de alto nivel y, sobre todo, son personas. Sale la humanidad de cada uno, de dónde vienen, por qué son así…”, ha explicado.

Dos de los colaboradores del programa no han querido perderse esta presentación: Rosa Villacastín y Carlos Ferrando. Villacastín ha subrayado que los protagonistas son famosos por “su trabajo, no han llegado de la noche a la mañana” y también vidas “muy ricas en experiencias, con momentos también difíciles”; mientras que Ferrando ha confesado haberse emocionado con el programa que abre la temporada, dedicado a Carmen Sevilla: “Es la primera vez que lloro al ver un programa. Lloré porque… qué mujer tan increíble, qué cosas tan grandes ha hecho, y la gente se ha quedado solo con unos detalles”.

Agatha Ruiz de la Prada y Rocío Carrasco, colaboradoras de 'Lazos de sangre'

Agatha Ruiz de la Prada y Rocío Carrasco, colaboradoras de 'Lazos de sangre' RTVE

Imágenes y testimonios inéditos

‘Lazos de sangre’, dirigido por Carmen Delgado y producido por RTVE en colaboración con Tesseo Producciones, ofrecerá imágenes inéditas de la boda de Carmen Sevilla con Vicente Patuel y el testimonio de Moncho Ferrer, la única persona que la visita, junto a su hijo, en su retiro a causa del Alzheimer; entrará en la casa donde pasó la infancia José Bono; descubrirá quién se escondía tras el éxito de Camilo Sesto; desvelará las razones de la ruptura del dúo humorístico Martes y Trece tras 20 años de carrera; viajará a Celio San Marco para entrevistar a Albano; y a Londres para descubrir las raíces de la monarquía más mediática de la Historia.

También se desplazará hasta la tierra de Sara Montiel para conocer los orígenes de la gran diva internacional; entrevistará a la hija de Manolo Escobar, un artista intergeneracional; repasará a través de sus hijos y amigos la historia de éxitos de Ángel Nieto; viajará de nuevo a Italia, a la tierra natal de Antonia Dell’Atte, desde donde ofrece su entrevista más emotiva; y mostrará las razones por las que Laura Valenzuela se retiró de la televisión.

Tras cada documental, un coloquio en directo presentado por el escritor y presentador Boris Izaguirre que rescatará historias del pasado y abrirá líneas de reflexión con la ayuda de especialistas e imágenes de archivo. Entre la nómina de colaboradores, periodistas, especialistas, y rostros muy conocidos por los espectadores que han conocido de cerca la vida de muchos de nuestros protagonistas, como Rocío Carrasco, Alaska, Agatha Ruiz de la Prada o Bibiana Fernández, entre otros.

Boris Izaguirre con Agatha Ruiz de la Prada, Rosa Villacastín, Carlos Ferrando y Rocío Carrasco

Boris Izaguirre con Agatha Ruiz de la Prada, Rosa Villacastín, Carlos Ferrando y Rocío Carrasco RTVE

Personajes de la talla de José Sacristán, Víctor Manuel, Natalia Figueroa, Miguel Poveda, Lucía Bosé, María José Cantudo, Juan Valderrama, Joaquín Reyes, Tete Delgado, Sete Gibernau, Miguel Abellán, Inocencio Arias, Victorio y Luchino, José Luis Rodríguez Zapatero, Víctor Cucart, Íñigo Herrejón, José Cabrera, Cándido Méndez, Joaquín Leguina, Álvaro Sáenz de Heredia, Federico Trillo, Álvaro Muñoz Escassi, el Padre Ángel, Los Morancos, Arancha del Sol, Alejandra Prat participan con sus testimonios en estos documentales.

Junto a periodistas como Rosa María Calaf, Pedro J. Ramírez, José María García, Jaime Peñafiel, Manuel Campo Vidal, Ramón García, Marta Robles, Luis Larrodera, Fernando Navarrete, Beatriz Cortázar, Mariángel Alcázar, Rosa Villacastín, Nieves Herrero, Luz Sánchez Mellado, Ana García Lozano, Ángel Antonio Herrera, Carlos Ferrando, Jesús Mariñas, Fiona Ferrer, Paloma García Pelayo, Susana Uribarri, Paloma Barrientos, o José Manuel Parada, entre otros.

Carmen Sevilla

Carmen Sevilla Archivo RTVE

Carmen Sevilla, protagonista en el estreno

La que fuera durante años presentadora del programa de RTVE ‘Cine de barrio’ protagonizará el primer ‘Lazos de sangre’ de la temporada. Llegó a lo más alto en el mundo del cine y su desparpajo y gran belleza hicieron que medio Hollywood cayera a sus pies, desde Charlton Heston a Frank Sinatra. Sin embargo, el amor le hizo daño y su vida llegó a estar marcada por la soledad.

¿Cómo fue la historia de amor que llevó a Carmen a abandonar su carrera y a retirarse a una finca donde fue feliz y desdichada a partes iguales? Sus amigos y las personas que compartieron escenario con ella descubrirán a la actriz y presentadora cuya naturalidad supo conectar con el corazón de los espectadores de toda España.

Romina y Albano

Romina y Albano Archivo RTVE

Fondo documental de RTVE

El valioso Fondo Documental de RTVE vuelve a tener en esta temporada un papel fundamental en el relato de la historia de cada familia. Fragmentos de actuaciones, películas, entrevistas y participaciones en programas de RTVE … desde el NODO, para conocer los orígenes; hasta la actualidad.

RTVE

anterior siguiente