Enlaces accesibilidad
'Españoles en el mundo'

'Españoles en el mundo' recorre Rajashtan en globo, elefante, camello y moto

  • Junto a Arturo, Raúl, Carmen, Sara y Beatriz
  • Martes 16 de junio, tras ‘El Ministerio del Tiempo’, en La 1

Por
'Españoles en el mundo' viaja a Rajashtan
'Españoles en el mundo' viaja a Rajashtan

'Españoles en el mundoinvita esta semana a conocer Rajashtan, uno de los 29 estados de la India, al noroeste del país. Arturo, Raúl, Carmen, Sara y Beatriz serán los cinco guías de un viaje que acercarán a los espectadores todo el colorido de la India y sus increíbles tesoros en globo, a lomos de elefante, en camello y en moto.

La reportera Lourdes Gordillo sobrevolará con Arturo, un barcelonés piloto de globos aerostáticos, el palacio de Samode y el templo de Hanuman en Jaipur, la capital del estado; y realizará una ruta en moto con Raúl -guía turístico zaragozano que lleva 15 años en el país- hasta el Salar de Puskhar y al desierto del Thar.

Con Carmen, de Pontevedra y fundadora de una ONG, y Sara, otra gallega diseñadora de moda, el espacio de viajes de La 1 conocerá la ciudad sagrada de Puskhar, con su templo y lago dedicados al dios Brahma; visitará un auténtico campamento gitano; y asistirá a la fiesta de los Palos que antecede al Holi.

El viaje terminará con Beatriz, una empresaria barcelonesa que vive desde hace tres décadas en Rajashtan, y un recorrido en tuk tuk por la ciudad rosa de Jaipur y el fastuoso Fuerte Amber.

La reportera Lourdes Gordillo

La reportera Lourdes Gordillo RTVE

Más de 190.000 kilómetros por el mundo

Los reporteros y cámaras de ‘Españoles en el mundo’ recorren esta temporada más de 190.000 kilómetros por tierra, mar y aire, cuatro vueltas al mundo, para ofrecer los testimonios de españoles de todas las edades, profesiones y niveles sociales en los cinco continentes, para conocer su vida diaria y las riquezas históricas, naturales, gastronómicas y culturales de sus nuevos países de adopción.

Una temporada con nuevos destinos y un renovado espíritu de curiosidad hacia la cotidianeidad y los secretos de cada país visitado de la mano de los reporteros Antonio Montero, Arantzazu Fuertes, María Pérez, Gorka Vallejo y Lourdes Gordillo.

RTVE

anterior siguiente