Enlaces accesibilidad
'Españoles en el mundo'

'Españoles en el mundo' sigue los pasos de Colón en Puerto Rico

  • Carlos, Julia, Fernando, Acela y David, los mejores anfitriones
  • Martes 9 de junio, tras ‘El Ministerio del Tiempo’, en La 1 

Por
 Imagen del reportaje en Puerto Rico
Imagen del reportaje en Puerto Rico RTVE

A Cristóbal Colón la isla de Puerto Rico le recordó el clima y el olor de la ciudad de Sevilla. ‘Españoles en el mundo’ realiza el mismo viaje para, de la mano de Carlos, Julia, Fernando, Acela y David, recorrer el legado español y los principales rincones de este Estado Asociado a Estados Unidos.

El espacio de viajes de La 1 invitará a los espectadores a conocer los principales rincones de la Ciudad Vieja de San Juan, con sus coloridas calles, el castillo de El Morro y la residencia oficial del Gobernador. Además, montará en la tirolina más larga del mundo en Orocovis; conocerá las salinas de Cabo Rojo; y disfrutará de las islas tropicales de Vieques y Culebra, con una de las diez mejores playas del mundo, la de Flamenco.

Cinco españoles que viven allí serán los perfectos anfitriones de la reportera Aranzazu Fuertes: David, un broker alicantino que vive en Cabo Rojo desde hace casi una década; Fernando, un madrileño que vive en San Juan y es profesor de español y francés en un colegio de Río Piedras, cerca de la capital; Julia, una bailarina murciana que lleva solo dos años en el país; Acela, una periodista valenciana que trabaja en el Gabinete de Prensa del Departamento de Transportación y Obras Públicas; y, Carlos, nacido en Gran Canaria y director de una empresa de muebles.

Más de 190.000 kilómetros por el mundo

Los reporteros y cámaras de ‘Españoles en el mundo’ recorren esta temporada más de 190.000 kilómetros por tierra, mar y aire, cuatro vueltas al mundo, para ofrecer los testimonios de españoles de todas las edades, profesiones y niveles sociales en los cinco continentes, para conocer su vida diaria y las riquezas históricas, naturales, gastronómicas y culturales de sus nuevos países de adopción.

Una temporada con nuevos destinos y un renovado espíritu de curiosidad hacia la cotidianeidad y los secretos de cada país visitado de la mano de los reporteros Antonio Montero, Arantzazu Fuertes, María Pérez, Gorka Vallejo y Lourdes Gordillo.

 La reportera Aranzazu Fuertes

La reportera Aranzazu Fuertes RTVE

RTVE

anterior siguiente