Enlaces accesibilidad

La Orquesta y Coro RTVE ofrece esta semana nuevas masterclass y más clases de música para niños

  • Lunes 11, miércoles 13 y jueves 14 de mayo a las 12:00, clases magistrales en redes sociales
  • Miércoles 13, clases de música en Clan dentro del proyecto ‘Aprendemos en casa’
  • Además, entrevistas, saludos de amigos de la OCRTVE, vídeoclases y miniconciertos a diario, en las redes sociales

Por
Javier Martínez, Miguel Borrego y Blanca Gómez
Javier Martínez, Miguel Borrego y Blanca Gómez

La Orquesta y Coro RTVE continúa trabajando en el proyecto #AulaOCRTVE y ofrecerá esta semana nuevas clases magistrales y más clases de música en ‘Aprendemos en casa’.

En Clan, dentro de la iniciativa ‘Aprendemos En Casa’, ofrecerá el miércoles 13 de mayo clases musicales para niños de 8 a 12 años. RTVE lanzó el pasado 23 de marzo ‘Aprendemos en casa’, una iniciativa del Ministerio de Educación y Formación Profesional para facilitar la educación desde la televisión pública durante el tiempo que duren las medidas de aislamiento para contener el coronavirus. Los miércoles es el día destinado a los contenidos de Educación Artística.

Masterclass con los profesores de la Orquesta y Coro RTVE

Los profesores de la Orquesta y Coro RTVE comparten con los usuarios de Facebook, Twitter e Instagram sus conocimientos sobre obras maestras de la historia de la música, compositores y técnicas de interpretación. Así, el lunes, 11 de mayo, el solista de clarinete Javier Martínez impartirá una clase centrada en el primer concierto para clarinete y orquesta de C.M. von Weber con el alumno, Iván Camacho Sánchez-Ballesteros.

El miércoles 13 mayo, el concertino de la Orquesta Sinfónica RTVE Miguel Borrego, ofrecerá su masterclass sobre el concierto para violín de Brahms (primer movimiento) acompañado del alumno Abi Smeu-Sain.

La tercera y última clase magistral, el jueves 14 mayo, con la soprano del Coro RTVE Blanca Gómez, que estará acompañada por el especialista en Bach, Daniel Vega y el organista, Daniel Oyarzabal, para hablar de ‘La pasión según San Juan’ de Johann Sebastian Bach.

Más oferta musical en las redes sociales

#AulaOCRTVE también ofrece 2 videoclases diarias de los profesores de la Orquesta y Coro RTVE en Facebook, Twitter e Instagram; las entrevistas de Carmen Ávila, soprano del Coro y; miniconciertos.

Y la sección ‘Amigos de la Orquesta y Coro RTVE’ en la que participan, entre otros, Juan Manuel Conejo, José Luis Temes, Óscar, Arroyo, Juan José Colomer, Antonio Serrano, Guillermo García Calvo, Chelo Vivares, Natalia Labourdette, Juan Manuel Conejo, Ana Guijarro, Nancy Fabiola, Raquel Lojendio, Amancio Prada, Antonio Serrano, Andreas Prittwitz, Enrique García Asensio, Antoni Ros Marbá, Miguel Ángel Gómez-Martínez, Christoph König, Carlos Kalmar, Ignacio García Vidal, Cristóbal Soler o Federico Jusid, con videos realizados desde sus casas y que se pueden ver a diario en los perfiles de Twitter, Facebook e Instagram (@OCRTVE).

RTVE

anterior siguiente