Enlaces accesibilidad

Cinco masterclass de #AulaOCRTVE, esta semana

  • Los profesores de la Orquesta Sinfónica y RTVE Coro siguen impartiendo los miércoles clases de música en Clan, el canal infantil de RTVE
  • Esta semana, 5 clases magistrales (masterclass) de lunes a viernes a las 12 horas
  • Y más entrevistas, saludos de amigos de la OCRTVE, videoclases y miniconciertos a diario, en las redes sociales

Por
aulaocrtve 4 8mayo

La Orquesta y Coro RTVE continúa trabajando a través del proyecto #AulaOCRTVE. En Clan, con distintas clases musicales, los miércoles, impartidas por profesores de la Orquesta y Coro RTVE, para niños de 8 a 12 años.

Masterclass Orquesta y Coro RTVE

Además, dentro del proyecto #AulaOCRTVE, los lunes, miércoles y viernes, a las 12 horas, los profesores de la Orquesta y Coro RTVE dan clases magistrales, masterclass. Comparten con los usuarios de Facebook, Twitter e Instagram sus conocimientos sobre obras maestras de la historia de la música, compositores y técnicas de interpretación. La próxima semana, podremos disfrutar de masterclass todos los días, de lunes a viernes a las 12 horas.

El lunes, 4 de mayo, el profesor de percusión Raúl Benavent impartirá su clase “Modernidad-Método y Mente; Tchik, del compositor N. Martymciow”. Una obra para caja solo.

El martes, 5 mayo, la soprano del Coro RTVE, Raquel Albarrán, acompañada de Marco Moncloa, hijo de Dolores Marco (hijo de Dolores Marco) darán continuidad a su exitosa clase “La zarzuela en la figura de la maestra Dolores Marco. Primeras directoras de orquesta en España”.

El miércoles, 6 mayo, el concertino de la Orquesta RTVE, Miguel Borrego, ofrecerá su marteclass, acompañado de la alumna Sofía Canals, centrada en el Allegro molto de la Sinfonía nº 41 de Mozart, el Scherzo del ‘Sueño de una noche de verano’ de Mendelssohn y el tercer movimiento de la Sinfonía nº 9 de Bruckner.

El jueves, 7 mayo, podremos disfrutar de una charla sobre la obra ‘El sombrero de 3 picos’ de Manuel de Falla entre el trompa de la Orquesta RTVE Miguel Guerra, y la musicóloga y catedrática de la Universidad Complutense, Elena Torres, con la colaboración de otros músicos de la orquesta de RTVE: el trompista Manuel Fernández, el corno inglés Carlos Alonso, el fagotista Vicente Alario, el chelista Javier Albarés.

Y para terminar la semana, el viernes, 8 mayo, el jefe de la cuerda de barítono del Coro RTVE Carmelo Cordón nos invita a “Una velada con el canto” junto al colaborador, Erik M. Torres.

Más oferta musical en las redes sociales

#AulaOCRTVE también ofrece 2 videoclases diarias de los profesores de la Orquesta y Coro RTVE en Facebook, Twitter e Instagram; las entrevistas de Carmen Ávila, soprano del Coro, y miniconciertos.

Y la sección ‘Amigos de la Orquesta y Coro RTVE’ en la que participan, entre otros, Óscar, Arroyo, Juan José Colomer, Antonio Serrano, Guillermo García Calvo, Chelo Vivares, Natalia Labourdette, Juan Manuel Conejo, Ana Guijarro, Nancy Fabiola, Raquel Lojendio, Amancio Prada, Antonio Serrano, Andreas Prittwitz, Enrique García Asensio, Antoni Ros-Marbà, Miguel Ángel Gómez-Martínez, Christoph König, Carlos Kalmar, Ignacio García Vidal, Cristóbal Soler o Federico Jusid, con videos realizados desde sus casas y que se pueden ver a diario en los perfiles de Twitter, Facebook e Instagram (@OCRTVE).

RTVE

anterior siguiente