Enlaces accesibilidad

La Orquesta y Coro RTVE ofrece clases en Clan, el canal infantil de RTVE

  • Los profesores de la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE imparten clases musicales para niños en el canal infantil de RTVE desde el 22 de abril
  • El próximo miércoles, 29 de abril, nuevas clases Clan
  • Además continúan los miniconciertos en las redes sociales de la @OCRTVE: Instagram, Twitter y Facebook

Por
Irina Comesaña y Carmelo Cordón, profesores de la Orquesta y Coro RTVE
Irina Comesaña y Carmelo Cordón, profesores de la Orquesta y Coro RTVE

La Orquesta y Coro RTVE continúa trabajando a través de #AulaOCRTVE. Desde el miércoles 22 de abril, emite pequeñas clases en Clan, el canal infantil de RTVE. Dentro de la sección, “Aprende en casa- Educación artística” destinada a niños de entre 8 y 12 años, hemos podido ver dos clases. La primera de ellas de la profesora de violonchelo de la Orquesta RTVE, Irina Comesaña que nos ha mostrado cómo es su instrumento y después, Carmelo Cordón, jefe de cuerda de bajos del Coro RTVE nos ha adentrado en el mundo de la zarzuela.

El próximo miércoles 29 de abril, podremos disfrutar de nuevas clases de educación musical en Clan, a cargo de los percusionistas Raúl Benavent y José Luis González Sanchis, el violinista y concertino Miguel Borrego, y Agustín Clemente (para hablar de lutería).

Masterclass Orquesta y Coro RTVE

Como cada semana, lunes, miércoles y viernes, a las 12:00 horas, continúan las clases magistrales, masterclass, impartidas por profesores de la Orquesta y Coro RTVE en las que comparten con los usuarios sus conocimientos sobre obras maestras de la historia de la música, compositores y técnicas de interpretación.

El lunes, 27 de abril, el solista de violonchelo, Javier Albarés, centrará su masterclass con el alumno Daniel Fortea en la Sonata en La Mayor de César Franck, el miércoles, 29 de abril, será el turno del concertino de la Orquesta, Miguel Borrego quien estudiará con el alumno David Sala el concierto para violín de Mendelssohn y la tercera masterclass de la semana, será el jueves 30 de abril, impartida por la soprano del Coro RTVE, Blanca Gómez, quien ofrecerá una clase magistral sobre la iniciación a la técnica vocal.

Y más oferta musical en las redes sociales

#AulaOCRTVE se complementa con tres videoclases diarias impartidas por profesores de la Orquesta y Coro RTVE en Facebook, Twitter e Instagram, las entrevistas de Carmen Ávila, soprano del Coro, miniconciertos y la sección de Amigos de la OSyCRTVE, entre ellos Juan José Colomer, Natalia Labourdette, Juan Manuel Conejo, Ana Guijarro, Nancy Fabiola, Raquel Lojendio, Amancio Prada, Antonio Serrano, Andreas Prittwitz, Enrique García Asensio, Antoni Ros Marbá, Miguel Ángel Gómez-Martínez, Christoph König, Carlos Kalmar, Ignacio García Vidal, Cristóbal Soler o Federico Jusid, videos, todos ellos enviados desde sus hogares y que se están subiendo a diario en las redes sociales en sus perfiles de Twitter, Facebook e Instagram (@OCRTVE).

RTVE

anterior siguiente