Enlaces accesibilidad
Mujeres en La 2

La labor de las mujeres por los colectivos migrantes, esta semana en 'Mujeres en La 2'

  • Las protagonistas destierran mitos y prejuicios para explicar qué significa dedicarse a su profesión
  • Inmigrantes, jueves 9 de abril a las 00:40 horas en La 2

Por
'Mujeren en La 2' se ocupará de la situación de las mujeres migrantes
'Mujeren en La 2' se ocupará de la situación de las mujeres migrantes

Mujeres en La 2’, la serie documental de RTVE en la que las mujeres son las protagonistas, profundiza esta semana en los colectivos migrantes.

El objetivo del capítulo es dar visibilidad a mujeres que trabajan con colectivos migrantes y desarrollan una labor de valor incalculable. Esta entrega mostrará al espectador experiencias humanas de mujeres ejemplares y tienden su ayuda para hacer este mundo un poco más justo.

Rafaela Pimentel

Rafaela Pimentel

Las protagonistas de este capítulo son Nicole Ndongala, migrante que llegó a España en el 98 huyendo de la guerra del Congo y después de 20 años es actualmente la presidenta de la Asociación Karibu que presta apoyo humanitario a los africanos que llegan a España. Otra de las participantes es Rafaela Pimentel, presidenta de Territorio Doméstico, colectivo desde el que lucha por los derechos de las empleadas del hogar reivindicando sus derechos y luchando contra la discriminación que sufren las mujeres migrantes y trabajadoras domésticas. La tercera participante y la más joven es Xirou Xao, artista china multidisciplinar y educadora.

RTVE

anterior siguiente