Enlaces accesibilidad
Tendido cero

Monte San Miguel, Francisco Montero y Carnaval Taurino Mexicano, en 'Tendido cero'

  • Sábado 29 febrero, a las 13:45 horas en La 2

Por
 Tendido cero
Tendido cero

‘Tendido Cero’ ofrece un reportaje sobre Monte San Miguel, considerada una de las fincas más bellas de España. El empresario Pepe Moya ha trasladado sus toros de El Parralejo bajo el castillo de Aracena, al tiempo que ha rehabilitado una casa de principios del siglo XX cargada de historia y de valor arquitectónico y patrimonial. El propio Moya hace de guía por este palacio de la bravura.

Muy diferente es el lote de ganado al que le rodea en el estado mexicano de Yucatán las huellas de la cultura maya. En una de esas localidades se celebra un carnaval autóctono que gira alrededor de la tauromaquia.

La lucha que lleva desde hace años Francisco Montero se recoge en un reportaje de un novillero que sorprendió por su arrojo a finales de la temporada pasada. Son los primeros frutos tras largo tiempo de esfuerzo en las capeas ante toros de respetable trapío.

‘Tendido Cero’ también aborda las descalificaciones contra los aficionados a los toros de una concursante de Operación Triunfo, que ha provocado las quejas de aficionados a los que respondió el Defensor del Espectador de RTVE. La reivindicación del toreo que hizo Estrella Morente en la última gala, partiendo de unos versos de José Bergamín, cierra la emisión de esta semana.

Otros contenidos son las secciones ‘Anécdotas de Campo’ y el ‘Mano a mano’, en esta ocasión con Pepe Moral y Juan Leal respondiendo al cuestionario de cultura taurina. La actualidad americana se mueve por Bogotá, la mexicana Guadalajara y la ecuatoriana Ambato, donde El Cd vistió por última vez de luces . El espacio se completa con un documento inédito en el que Marcial Lalanda y Domingo Ortega hablan de "Joselito" y Belmonte.

También en RTVE.es y en las redes sociales

El espacio taurino de TVE dirigido por Federico Arnás, a través de su web http://www.rtve.es/tendidocero, pone a disposición de los espectadores todos los programas para volver a disfrutar de ellos en cualquier momento. Además, los internautas pueden enviar sus comentarios y conocer las últimas novedades del mundo taurino en la cuenta del programa en Facebook (https://www.facebook.com/tendidocero/), que tiene cerca de 127.000 seguidores, y en la de Twitter (@tendidocero), con más de 55.800.

RTVE

anterior siguiente