Enlaces accesibilidad
This is art

Los celos, un sentimiento destructivo, esta semana en 'This is art'

  • Domingo 23 de febrero, a las 20:30 horas en La 2

Por
Ramón Gener, presentador de 'This is art'
Ramón Gener, presentador de 'This is art'

‘This is art’, el programa presentado por Ramón Gener que ahonda en el mundo del arte a través de las emociones, se centra esta semana en los celos, un sentimiento terriblemente destructivo que alcanza a todo el mundo en un momento u otro. El programa analizará un sinfín de obras y artistas celosos y, observándolos, intentará encontrar una manera de luchar contra ellos.

El triángulo amoroso formado por Vulcano, Venus y Marte convertirá al espectador en detectives para investigar los casos de infidelidades que retrataron pintores como Ramon Casas, Natale Schiavoni o August Strindberg.

Edvard Munch fue un celoso sin remedio que tuvo que lidiar con este sentimiento a lo largo de toda su vida. Su lucha no dio resultado en sus relaciones, pero sí en el arte; pintó obras magníficas sobre los celos y les asignó un color: el verde.

El programa también será testigo de cómo dos raperos solucionan con una batalla de gallos la enemistad entre Bernini y Borromini en la Roma barroca del siglo XVII y viajará hasta Venecia para entrar en la Scuola Grande di San Rocco, un encargo que enfrentó a dos gigantes del renacimiento: Tintoretto y Veronese.

‘This is art’ se completará con Henri Matisse y Pablo Picasso, dos grandes artistas que, en lugar de dejarse arrastrar por una espiral celosa, aprendieron a colaborar y supieron compartir el podio. Algo que también han conseguido los integrantes de RCR Arquitectes, ganadores del Premio Pritzker 2017, el Óscar de la arquitectura, a quienes el programa visitará en su estudio.

RTVE

anterior siguiente