Enlaces accesibilidad
This is art

La locura se apodera del arte, esta semana en 'This is art'

  • Domingo 16 de febrero, a las 20:30 horas en La 2

Por
La locura se apodera del arte, esta semana en 'This is art'
La locura se apodera del arte, esta semana en 'This is art'

‘This is art’, el programa presentado por Ramón Gener que ahonda en el mundo del arte a través de las emociones, inicia un viaje a la locura a través del arte, desde el siglo XV con el Bosco y hasta la artista plástica japonesa Yayoi Kusama.

¿Qué sería del arte sin locura? Muchos artistas han sacado partido de su locura para crear. Y algunos de ellos, para crear grandes obras. Desde Vincent Van Gogh hasta Ernst Hemingway o Salvador Dalí.

En este recorrido por los senderos más frágiles de la mente, ‘This is art’ visitará las frías aguas de Zarautz, en el País Vasco, para hablar de la escultora Camille Claudel; se sumergirá en el Rhin para contar por qué la realidad le dolía tanto a Robert Schumann; y escuchará las hermosas palabras de Leopoldo María Panero, un poeta que decidió ingresar voluntariamente en un psiquiátrico y que consiguió unos poemas maravillosos sobre su estado mental.

Mientras, el espectador podrá escuchar el testimonio de personas que en algún momento u otro han estado o siguen estando atrapadas en las redes de la alienación. Sus aportaciones serán la pieza clave en este gran rompecabezas sobre los misterios de la mente y el arte.

RTVE

anterior siguiente