Enlaces accesibilidad

El 'Puro Rock' de OctOver y la Zambra Barroca de Andreas Prittwitz, en 'Las noches del Monumental'

  • Viernes 7 de febrero, en el Teatro Monumental, después del Concierto A/11 de temporada de la Orquesta Sinfónica RTVE
  • El percusionista José Luis González Sanchis a la batería, y la violinista Irene de la Riva, ambos de la Orquesta Sinfónica RTVE, con su grupo OctOver, a las diez de la noche
  • A las 23:00, música barroca y flamenco, fusionados por Andreas Prittewitz en Zambra Barroca, con el grupo Lookingback Septet

Por
foto-zambra-barroca

Tras los conciertos de música clásica de la Orquesta y Coro RTVE, el Teatro Monumental abre sus puertas las noches de los viernes para otros géneros musicales como el jazz, flamenco y, en general, la música moderna. Este viernes, 7 de febrero, ‘Las Noches del Monumental’ ofrece un programa doble de música en vivo. TVE grabará este concierto para emitirlo en La 2.

Haz click aquí para comrprar las entredas para este concierto

A las diez de la noche actuará ‘OctOver’. Está formado por el percusionista de la Orquesta Sinfónica RTVE José Luis González Sanchis (a la batería), la violinista, también de la Orquesta Sinfónica RTVE, Irene de la Riva, las violinistas Marta Morán, Pilar Rubio y Anna Sibila García, las violistas Ana Chamorro e Isabel Cortés, y las violonchelistas Irene Celestino y Blanca López.

Con su proyecto ‘Puro Rock’, interpretarán temas de rock clásico y actual como ‘Euphoria’ de Loreen, ‘Highway to Hell’ de AC/DC, o ‘Bohemian Rhapsody’ de Queen, entre otros.

En la segunda parte, a las once de la noche, sube al escenario del Teatro Monumental el flautista, clarinetista y saxofonista, Andreas Prittwitz con su espectáculo ‘Zambra Barroca’. Estará acompañado por el grupo Lookingback Septet, formado por Eva Durán (cante), Jorge E. García (contratenor), Mario Montoya (guitarra flamenca), Ramiro Morales (guitarra barroca y archilaúd), Joan Espina (violín) y el solista de contrabajo de la Orquesta Sinfónica RTVE, Roberto Terrón.

Tocarán un variado repertorio que incluye arias de Haendel o Monteverdi, aunadas con tanguillos y diversos palos flamencos, y temas populares barrocos de Gaspar Sanz, Vivaldi, Bach o Antonio Soler, entre otros.

RTVE

anterior siguiente