Enlaces accesibilidad

Diana Navarro y JazzArt String Quartet, este viernes, en 'Las Noches del Monumental'

  • Viernes 29 de noviembre, después del I concierto extraordinario del XX Ciclo de Jóvenes Músicos
  • Los violinistas, Marian Moraru y Lavinia Olga Moraru, el viola Sergio Sola y el violonchelo Javier Albarés, interpretan tangos y clásicos del jazz a las diez de la noche
  • A las 11 de la noche sube al escenario del Monumental Diana Navarro
  • Complementa la oferta musical una exposición de vestidos de Diana Navarro en el Hall de la 1ª planta del Monumental.

Por
Diana Navarro y JazzArt Quartet
Diana Navarro y JazzArt Quartet

Tras el primer Concierto del XX Ciclo de Jóvenes Músicos, el Teatro Monumental abre sus puertas la noche de los viernes para otros géneros musicales como el jazz, el flamenco y, en general, la música moderna. Este viernes, 29 de noviembre, es un programa doble de música en vivo: a las diez de la noche comienza la actuación del cuarteto instrumental ‘JazzArt String Quartet’ con ‘Érase una vez América…’. Un grupo formado por cuatro músicos de la Orquesta RTVE: Marian Moraru y Lavinia Olga Moraru, violines; Sergio Sola, viola y Javier Albarés, violonchelo. Interpretan conocidos temas de algunas películas del cine estadounidense. A las once, subirá al escenario del Teatro Monumental Diana Navarro que cantará algunos temas de su último trabajo ‘Inesperado’. TVE grabará este concierto de música en vivo para emitirlo en La 2.

Haz click aquí para comprar las entradas para este concierto

En su actuación de las diez de la noche, el grupo ‘JazzArt String Quartet’ presenta ‘Érase una vez América…’ que incluye canciones tan conocidas como ‘Maria’ (West Side Story) de Leonard Bernstein, ‘Ragtime Dance’ (A stop time two-step) de Scott Joplin y ‘New York, New York’ de Leonard Bernstein, entre otros.

En la segunda parte, a las once de la noche, sube al escenario del Teatro Monumental Diana Navarro. Artista en constante investigación y que fusiona Copla, Flamenco y Zarzuela con estilos tan dispares como el Pop Sinfónico o la Electrónica. Diana Navarro interpreta temas de su último disco ‘Inesperado’ como ‘Una flor como la mía’, ‘Cuando venga el amor’, ‘Deseo comprenderte’ y una versión Trap del tema ‘Encrucijada’ que popularizó Marifé de Triana, entre otros temas.

La exposición de este viernes, en el hall de la primera planta del Teatro Monumental, podemos ver una selección de vestidos que Diana Navarro ha lucido en algunos de sus conciertos. Algunos de ellos, han sido diseñados por Pepe Botella, fallecido en septiembre del año pasado.

RTVE

anterior siguiente