Enlaces accesibilidad
Imprescindibles

'¡Ay, Carmen!': un recorrido por la vida y la obra de Carmen Maura, en 'Imprescindibles'

  • Almodóvar, Ana Belén, Fernando Colomo, Álex De La Iglesia o Rossy de Palma acompañan a Carmen Maura en este viaje por su carrera
  • Dirigido por Fernando Méndez-Leite y coproducido por RTVE
  • Estreno, domingo 20 de octubre a las 21:30 horas en La 2

Por
Avance de '¡Ay Carmen!' que recorre la vida de Carmen Maura

'Imprescindiblesse fija esta semana en la figura de Carmen Maura, que irrumpió con una fuerza y una personalidad incalculables en el cine y la televisión de los años de la Transición y fue una pieza esencial del mundo de ficción del primer Almodóvar. Cambió de registro con idénticos resultados en ‘¡Ay, Carmela!’, ‘Extramuros’ y ‘Sombras en una batalla’ y fue de nuevo imprescindible en algunas de las mejores películas de Álex de la Iglesia. ‘¡Ay, Carmen!’ es un documental con dirección de Fernando Méndez-Leite, guión de Méndez-Leite y Camilo Villaverde, y coproducido por RTVE.

Además de su larga y reconocida trayectoria cinematográfica en España, Carmen Maura ha desarrollado una extensa carrera en el cine francés y en distintas cinematografías latinoamericanas. Permanece en activo con una incesante actividad en los estudios, en las tablas y en los platós de televisión.

'Imprescindibles' 'Ay, Carmen'. Rossy de Palma

Rossy de Palma ha compartido cartel con Carmen Maura en numerosas ocasiones

De esa larga y riquísima carrera que la ha convertido en una de las más respetadas actrices europeas, habla Carmen a tumba abierta en el documental ‘¡Ay Carmen!’. De eso y de ella misma, de su infancia, de su vocación, de sus primeros pasos en la profesión, de sus dificultades, de su forma de trabajar y de vivir. De lo que piensa y de lo que siente, de sus descubrimientos y decepciones. Con su particular sentido del humor, con su sinceridad y con su inteligencia.

'Imprescindibles'. 'Ay, Carmen'. Álex de la Iglesia

Carmen Maura protagonizó algunas de las mejores películas de Àlex de la Iglesia

Agustín y Pedro Almodóvar, Ana Belén, Fernando Colomo, Álex De La Iglesia, Rossy de Palma, Carla Forteza, Emilio Gutiérrez Caba, Marion Hänsel, Phillippe Le Guay, Eva Lesmes, Paula Ponga, Martin Provost, Antonio Resines y Fernando Trueba acompañan a la actriz en este recorrido por su emocionante carrera.

RTVE

anterior siguiente