Enlaces accesibilidad

Hacer la compra, relacionarse con los vecinos o jugar al golf, nuevas experiencias para todos en '7 días sin ellas'

  • El vacío que han dejado en el pueblo las mujeres empieza a hacerse notar en Bernuy
  • 'Enfrentarse a la realidad', lunes 12 de agosto, a las 22:40 en La 1
'7 días sin ellas'
PRENSA RTVE

En ‘7 días sin ellas’han pasado ya unos días desde que las mujeres se marcharon de Bernuy. Una de las condiciones para llevar a cabo esta experiencia es que, a la marcha de las mujeres, las neveras quedaran completamente vacías. Así que, hacer la compra y cocinar es una de las preocupaciones de los hombres que se han quedado. Algunos, para llevarlo mejor, han decidido apoyarse entre ellos.

A la compra, las comidas, los deberes y demás exigencias diarias, los hombres deben añadir un nuevo reto: han decidido recuperar para los jóvenes del pueblo la sede de la mancomunidad. Para ello, tendrán que aunar fuerzas y demostrar que pueden trabajar en equipo y organizarse como grupo. Un desafío para el tímido Juan, que en estos días tiene que salir de casa más de lo habitual y estrechar lazos con sus vecinos.

Por su parte, Luis decide buscar la complicidad de sus hijas para resolver las dudas de la vida doméstica, Alberto empieza a notar el cansancio y Manuel descubre que su madre pensará que le echa un poco de cara a la vida.

En Vera la rutina está bien lejos: las mujeres disfrutan sin saber qué harán al día siguiente, sin planes y dedicadas a nuevas experiencias, como una cata de vinos, asistir a clases de yoga o coger por primera vez un palo de golf. Pero además el día termina con una sorpresa que emociona y hace reflexionar a un grupo de mujeres que se siente cada vez más unido.

‘7 días sin ellas’

‘7 días sin ellas’ es una adaptación del formato distribuido por BBC Studios Distribution Limited ‘The week the women went’, que ya cuenta con versiones en más de 14 países como Canadá, Francia, Dinamarca, Marruecos o Brasil, entre otros. Un programa que mostrará la evolución de un grupo de hombres de una pequeña localidad que asumen durante una semana todas las responsabilidades familiares, del trabajo y la comunidad durante la ausencia de las mujeres.

Producido por RTVE en colaboración con Big Bang Media (THE MEDIAPRO STUDIO), ‘7 días sin ellas’ tiene lugar, de forma simultánea, en la pequeña localidad segoviana de Bernuy de Porreros, y en Vera (Almería), donde se encuentra el complejo vacacional en el que se instalarán ellas durante una semana sin teléfono móvil. Serán sus compañeros, vecinos y familiares quienes tengan que hacerse cargo de todo, tanto en lo social como en lo privado, hasta que ellas vuelvan.

RTVE

anterior siguiente