Enlaces accesibilidad

'Historia de nuestro cine' dedica su emisión a la lucha contra la violencia machista

  • 'Solo mía’ y ‘De espaldas a la puerta’ retratan la violencia contra las mujeres
  • Viernes 23 de noviembre a las 22:00 horas en La 2
Fernando Méndez Leite, María Castejón y Javier Balaguer se unen a Elena S. Sánchez en 'Historia de nuestro cine'
PRENSA RTVE

‘Historia de nuestro cine’ emitirá este viernes ‘Solo mía’ y ‘De espaldas a la puerta’, dos películas con las que el programa se suma a la programación especial de RTVE con motivo del día de eliminación de la violencia contra la mujer.

Bajo el epígrafe ‘Mujeres’, ‘Historia de nuestro cine’ ofrecerá las películas ‘Solo mía’ de Javier Balaguer y ‘De espaldas a la puerta’, de José María Forqué, dos cintas que hablan de la violencia contra las mujeres.

La presentación de ‘Solo mía’ correrá a cargo de Andrea Gutiérrez, crítica cinematográfica y colaboradora del programa, y en la charla-coloquio participarán, junto a Elena S. Sánchez, Javier Balaguer, director de ‘Sólo mía’; María Castejón, escritora, crítica de cine y experta en representaciones de género en el mundo audiovisual; y Fernando Méndez Leite, director, escritor cinematográfico y colaborador del programa.

'Historia de nuestro cine', dedicado esta semana a la lucha contra la violencia de género rtve

‘Historia de nuestro cine’ se renueva

‘Historia de nuestro cine’ se estrenó en mayo de 2015 en La 2 para revisar en prime time gran parte del cine español desde los años 30 hasta finales del siglo XX y recuperar muchas películas que no se habían emitido en muchos años en otros espacios de cine de RTVE. Presentado por Elena S. Sánchez, y dirigido por Francisco Quintanar, el espacio cuenta con un equipo de expertos que introducen cada película.

A partir de esta temporada el formato pasa a ser semanal y ofrece los viernes dos películas que en distintas épocas y de distintas formas han abordado un tema común: entre una y otra se emitirá un coloquio en el que dos especialistas debatirán sobre ambas cintas y la temática propuesta.

RTVE

anterior siguiente