Enlaces accesibilidad
Bailando con las estrellas

Gemma Mengual, trabajadora y disciplinada

Por
Bailando con las estrellas - Gemma Mengual, concursante del programa

Ex nadadora de sincronizada, considerada una de las mejores de todos los tiempos y un referente mundial en su especialidad. Deportista bandera del deporte español y conocida también con el apodo de la Sirena.

En su palmarés destacan 17 medallas de Oro, 18 de Plata y 12 de Bronce, entre campeonatos del Mundo, europeos y Juegos Olímpicos. Es una de las deportistas españolas más Laureadas de la historia. Ha participado en cuatro JJOO, Pekin, Sydney, Atenas y Brasil.

En el 2005 recibió el Premio Nacional del deporte a la mejor Deportista Española y en el 2007 le concedieron la Medalla del Oro - Real Orden del mérito deportivo. Fue candidata para el Príncipe de Asturias de los Deportes en el año 2009.

Estudió gemología y ha sido portada de revistas como “Sport Life”, “Línea”, “Interviú” y “Man”entre otras. También ha colaborado en el diseño de los trajes de baño del equipo de natación sincronizada.

En la actualidad sigue vinculada al Mundo de la Natación como asesora del cuerpo técnico del equipo Nacional de Sincronizada.

La nadadora cambia la piscina por la pista de baile y a sus compañeras por el bailarín Abel en Bailando con las estrellas.