Enlaces accesibilidad

RTVE participa con dos películas y preestrena la serie 'La otra mirada' en el BCN FILM FEST

  • RTVE es medio oficial del certamen, que se inaugura esta noche con una gala presentada por Alex Barreiro
  • Preestreno el domingo 23, con la presencia de todo el elenco, de ‘La otra mirada’, nueva serie que llega a La 1 la próxima semana
  • Además, estrenará dos películas participadas: ‘Las distancias’, de Elena Trapé y ‘Mi querida cofradía’, de Marta Díaz
PRENSA RTVE

RTVE participará con dos películas, ‘Las distancias’ y ‘Mi querida cofradía’, y el preestreno de la nueva serie de La 1 ‘La otra mirada’, en el Festival Internacional de Cinema de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST), que empieza hoy y del que además es medio oficial. La gala inaugural será presentada esta noche por el periodista del Canal 24 Horas Alex Barreiro. ‘Días de Cine’ se realizará la próxima semana desde el certamen, al que dará cobertura RTVE desde todas sus plataformas.

Preestreno ‘La otra mirada’

El domingo 22 de abril se preestrenará a las 21:30 horas en los Cines Verdi de Barcelona la serie ‘La otra mirada’, con la presencia del elenco al completo de la serie, que llega a La 1 el miércoles 25. Producida en colaboración con Boomerang TV, está ambientada en una academia para señoritas en la Sevilla de los años 20. El reparto está encabezado por Macarena García, Patricia Lopez Arnaiz, Ana Wagener y Cecilia Freire, e incluye también a Begoña Vargas, Lucía Díez, Elena Gallardo, Abril Montilla, Carla Campra y Paula de la Nieta, jóvenes que dan vida a las alumnas de la academia.

Estreno de ‘Las distancias’ y ‘Mi querida cofradía’

‘Las distancias’, segunda película de Elena Trapé, protagonizada por Miki Esparbé y Alexandra Jiménez y participada por RTVE, se estrenará el jueves 26 de abril a las 21:30 horas. Cuenta la vida de cuatro amigos que viajan a Berlín para darle una sorpresa a un compañero por su 35 cumpleaños. También participada por RTVE, ‘Mi querida cofradía', ópera prima de Marta Díaz con la Semana Santa malagueña como telón de fondo, se verá el 26 de abril (19:30), con la asistencia de su directora y su protagonista, Gloria Muñoz.

Segunda edición del BCN FILM FEST

çEl Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST), que celebra su segunda edición entre el 20 y el 27 de abril en los Cines Verdi del barrio de Gracia de Barcelona, volverá a contar con la presencia de destacadas figuras del cine nacional e internacional.

Mike Newell Janus Metz, Sverrir Gudnason, John Curran, Jan Sverák, Ana Belén, Joel Joan, David y Stéphane Foenkinos, Leticia Dolera, Isabel Coixet, Elena Trapé, Miki Esparbé, Marta Díaz y Anna Pavignano son algunos de los invitados del festival.

Rosa Regàs, Albert Espinosa y Jacinto Antón conforman el jurado oficial encargado de otorgar el Premio del Jurado a la Mejor Película de la Sección Oficial, por el que competirán once títulos.

RTVE

anterior siguiente