'Versión Española' estrena 'Un día perfecto', una cinta de Fernando León de Aranoa con Tim Robbins y Benicio del Toro
- En el coloquio, junto a Cayetana Guillén Cuervo, el director, la autora de 'Dejarse llevar', libro que inspira la película, y Aitor Zabalgogeazkoa, de Médicos Sin Fronteras
- Domingo 4 de marz, a las 22:30 horas en La 2
'Versión Española' estrena esta semana 'Un día perfecto', película de Fernando León de Aranoa protagonizada por las estrellas internacionales Tim Robbins y Benicio del Toro. Una cinta que lleva al espectador al final de un conflicto bélico reconocible y que convierte las sombras de una guerra en un espacio lleno de luz, plagado de situaciones delirantes y llenas de humor.
En el coloquio, moderado por Cayetana Guillén Cuervo, participan el director Fernando León de Aranoa; Paula Farias, escritora de 'Dejarse llevar', libro que inspira la película; y Aitor Zabalgogeazkoa, responsable de Operaciones en Oriente Medio de Médicos Sin Fronteras y alter ego de los protagonistas de 'Un día perfecto'.
'Un día perfecto'
En una zona en guerra, en la que Naciones Unidas trata de controlar la situación, varios personajes viven sus propios conflictos: Sophie (Mélanie Thierry) quiere ayudar a la gente; Mambrú (Benicio del Toro) quiere volver a casa; y Katya (Olga Kurylenko) quiso una vez a Mambrú. Por su parte, Damir (Fedja Stukan) quiere que la guerra termine; Nikola (Eldar Residovic) quiere un balón de fútbol; y B (Tim Robbins) no sabe lo que quiere.
Un grupo de cooperantes trata de sacar un cadáver de un pozo en una zona de conflicto. Alguien lo ha tirado dentro para corromper el agua y dejar sin abastecimiento a las poblaciones cercanas. Pero la tarea más simple se convierte en una misión imposible, en la que el verdadero enemigo es la irracionalidad. Los cooperantes recorren el delirante paisaje bélico y tratan de resolver la situación.