Los Telediarios refuerzan su liderazgo y son los más vistos en España desde noviembre de 2016
- Líderes en febrero con una media de 2.474.000 espectadores y 15,4%
- Máximo dato en espectadores desde abril de 2012
- 16 meses de liderazgo ininterrumpido en espectadores y nueve meses consecutivos con la primera posición en cuota
- El TD-1 lidera su franja desde junio de 2015 sin interrupción
Los Telediarios de TVE son la referencia informativa diaria en España y mantienen un mes más su liderazgo, tanto en espectadores (desde noviembre de 2016, 16 meses seguidos) como en cuota de pantalla (desde junio de 2017, por noveno mes consecutivo). En febrero han registrado una media de 2.474.000 seguidores (23.000 más que el mes pasado) y 15,4%, en su emisión simultánea en La 1 y Canal 24 Horas, lo que representa el dato más alto en espectadores desde abril de 2012.
El TD-1 es líder indiscutible en la sobremesa todos los días de la semana y mantiene la primera posición en espectadores desde junio de 2015. De lunes a viernes promedia 2.335.000 espectadores (19.000 más que en enero) y 17,1% de cuota. Los fines de semana logra 2.380.000 y 17,2%, a casi medio millón de espectadores y más de tres puntos de la segunda opción.
El Telediario 2 suma espectadores en febrero y alcanza una media de 2.624.000 (50.000 más que el mes anterior) y 14,3% de lunes a viernes. Los fines de semana sigue siendo líder en su franja y también aumenta su número de seguidores respecto al mes pasado: 2.506.000 (30.000 espectadores más) y 13,9%. Son 457.000 espectadores y casi dos puntos de ventaja sobre el siguiente informativo. Es primera opción en espectadores desde hace seis meses, y líderes en cuota desde hace tres.