Semifinal de 'MasterChef Junior': los exaspirantes Lukas y Miguel regresan este sábado con una guerra de tartas
- Divididos en tres grupos, elaborarán el mayor número de tartas en 100 minutos. El ganador las estampará en la cara del jurado
- En el Monasterio de Piedra cocinarán un menú típico aragonés para sus mejores amigos y recibirán los consejos del chef Tonino Valiente
- Se reencontrarán con sus familiares, que catarán sus platos a ciegas
- Los aspirantes tendrán que utilizar cefalópodos en la última prueba en la que contarán con las indicaciones del chef Javier Olleros
- Sábado 6 de enero a las 22:05 horas en La 1
'MasterChef Juniorcelebra el día de Reyes con una semifinal en la que los aspirantes ofrecerán su mejor versión para conseguir el pase a la final. Cocinarán un menú aragonés en el Monasterio de Piedra, de regreso a las cocinas verán a sus familiares, y en el último asalto los cefalópodos serán los protagonistas del menú.
Miguel y Lukas preparando todo lo necesario para una guerra de tartas rtve
El jurado y Eva González celebran este sábado uno de los días más mágicos del año con la semifinal de 'MasterChef Junior' 5. Divididos en tres grupos, los aspirantes elaborarán tartas de fresa, limón y trufa. Tendrán que elaborar el mayor número posible en 100 minutos. Lukas y Miguel, aspirantes de 'MasterChef Junior' 3 y 4, les echarán una mano. El equipo ganador estampará sus tartas en la cara de los jueces de los equipos perdedores.
Tras los muros centenarios del Monasterio de Piedra prepararán un menú parecido al de los antiguos monjes rtve
Los aspirantes viajarán al sur de la provincia de Zaragoza para conocer los secretos y misterios del Monasterio de Piedra, uno de los parajes más espectaculares de Europa, que ha sido catalogado como Bien de Interés Cultural en la categoría 'Monumento' y que en 2018 cumple 800 años. En este maravilloso entorno cocinarán como un solo equipo un menú típico de la gastronomía aragonesa, parecido a los platos que cocinaban los monjes de este monasterio. El chef Tonino Valiente (una estrella Michelin) aconsejará a los aspirantes en este duro reto, ya que cocinarán para unos comensales muy especiales: sus mejores amigos.
La mejor sorpresa de las cajas misteriosas: sus familiares
En las cocinas, y bajo unas Cajas Misteriosas gigantes, se esconderán los familiares de los aspirantes, a quienes no ven desde que comenzó esta aventura y les darán todo el apoyo para encarar la recta final.
Tras la despedida, cocinarán con cefalópodos siguiendo los consejos del chef Javier Olleros (una estrella Michelin). Los familiares serán quienes caten a ciegas los platos que cocinarán. Solo cuatro aspirantes podrán seguir la aventura y llegarán a la final de MasterChef Junior.