'Estoy vivo' cierra temporada como líder indiscutible del prime time del jueves con casi 2,4 millones y 14,6% en La 1
- Cerca de 4,8 millones de personas vieron algún momento del último capítulo de la temporada
- La 1 lideró el horario de máxima audiencia (12,8%), y logró una media de 11,3% en el día
'Estoy vivo', la serie revelación de la temporada, ha cerrado su primera entrega como líder indiscutible del prime time de los jueves. El último capítulo reunió ayer a una media de 2.383.000 espectadores y 14,6% de cuota. Este dato supone 244.000 seguidores más y 1.2 puntos de incremento respecto a la semana pasada.
Hasta 4.786.000 personas siguieron en algún momento las tramas del último capítulo de la temporada, con Márquez y toda la comisaría movilizados para salvar a Bea y el fin de la trama del Carnicero.
La serie, que comenzó su emisión el pasado 7 de septiembre, ha logrado una media de 2.224.000 espectadores y un 13,9% de cuota de pantalla en su primera temporada.
'Estoy vivo', producida por RTVE en colaboración con Globomedia (Grupo Mediapro) y creada por Daniel Écija, se ha convertido en la serie revelación de la temporada. Ha liderado el prime time cada jueves desde su estreno y es la serie más vista en diferido en La 1 desde que se tienen registros (febrero de 2015). De las 20 emisiones con más audiencia en diferido en La 1, 10 son capítulos de 'Estoy vivo'. El más seguido fue el episodio 11 (emitido el 23 de noviembre), que sumó 409.000 seguidores a su emisión lineal.
A la buena acogida en audiencia hay que sumar el reconocimiento de la crítica y el sector. Javier Gutiérrez acaba de recoger un Premio Ondas como mejor intérprete masculino de ficción por su papel como Manuel Márquez. A ese galardón se suman dos nominaciones a los Premios Feroz (mejor serie dramática y mejor actor de reparto para Alejo Sauras) y cinco nominaciones a los Premios MIM Series (mejor serie drama; mejor dirección, mejor guión, y mejores actor y actriz de drama, para Javier Gutiérrez y Ana Castillo).
La 1 logró ayer una media de 11,3% y se impuso en el prime time
Este jueves también lograron buenos datos los programas 'Corazón', con Anne Igartiburu, que sumó 1.281.000 personas y un 11,4% de cuota. 'Aquí la Tierra', con Jacob Petrus, que registró 1.903.000 seguidores y 13%. En el acces 'Hora punta', con Javier Cárdenas', sumó 1.929.000 personas y un 10% de cuota.