Enlaces accesibilidad

El Ayuntamiento de Granada si dos mujeres fueron expulsadas de una piscina por llevar "burkini"

El Ayuntamiento de Granada ha abierto una investigación para aclarar lo ocurrido en una piscina municipal de la que se expulsó a dos mujeres que se bañaban con una prenda que permite cubrir el cuerpo completamente. Mientras las mujeres aseguran que se trataba de un burkini, la empresa concesionaria argumenta que se estaban bañando con ropa de calle.

Polémica en una piscina de Granada por el uso del burkini
Julio García de la Paz

La polémica del burkini, el traje de baño utilizado por las mujeres musulmanas, se ha trasladado a esta piscina municipal de Granada. Una usuaria se quejó a un monitor por el atuendo que llevaban dos mujeres, y éste les pidió que abandonaran el recinto.

La empresa concesionaria de la piscina dice que no fueron expulsadas por llevar burkini, sino porque se estaban bañando con ropa de calle... La Asociación pro derechos Humanos de Granada ha denunciado lo ocurrido.

El Ayuntamiento de Granada ha abierto una investigación y recuerda que NO hay ninguna normativa que prohiba llevar esa prenda en recintos públicos.

Ahora se intenta localizar a las dos mujeres expulsadas, para conocer su versión y saber si van a interponer una denuncia.