Más de un millón de personas (13,4%) siguieron el especial informativo desde Barcelona, que fue el líder de su franja
- El TD2 fue el programa más visto del domingo con 2.667.000 espectadores y una cuota del 13,8% en La 1 y Canal 24 Horas
- El TD1 del sábado fue lo más visto del día con 2.325.000 (17,2%) en La 1, líder del día (10,3%)
TVE se ha volcado este fin de semana con la información de la última hora desde Barcelona. El especial informativo de este domingo con la manifestación convocada a favor de la convivencia, congregó a 1.060.000 espectadores (13,4%), y fue líder en su franja; y la segunda edición del Telediario fue lo más visto del domingo con 2.667.000 espectadores (13,8%), ambos en su emisión simultánea en La 1 y el Canal 24 Horas. (Datos oficiales de Kantar Media, incluidos los invitados).
Un total de 1.060.000 (13,4%) personas vieron a través de La 1 y el Canal 24 Horas la manifestación que recorrió este domingo el centro de Barcelona a favor de la convivencia, en un especial informativo que presentó Oriol Nolis desde los estudios de TVE en la capital catalana. Hasta 5.312.000 espectadores siguieron en algún momento esta emisión que arranco a mediodía y contó con la imagen en directo desde Barcelona y una mesa de análisis político, que fue líder en su franja.
El líder del día este domingo fue la segunda edición del Telediario, con Pedro Carreño y Raquel Martínez, que reunió a 2.667.000 espectadores (13,8%) y llegó a congregar hasta 6.226.000 en algún momento de su emisión en La 1 y Canal 24 Horas. Además hizo el minuto más visto de La 1 a las 21:43 horas con 2.766.000 (14,1%).
El TD 1 fue el informativo más visto a mediodía con 2.266.000 espectadores y una cuota del 16,6%, con hasta 4.640.000 espectadores pendientes de algún momento de su emisión.
Líderes también el sábado
La información sobre la actualidad desde Cataluña ha sido protagonista en la parrilla de TVE todo el fin de semana. Las dos ediciones del telediario del sábado fueron líderes en sus franjas: el TD1 fue además lo más visto del día con 2.325.000 (17,2%) y el TD2, el líder en su horario de emisión con 1.921.000 (14%). También tuvieron gran aceptación los avances informativos que conectaron en la mañana del sábado con las novedades del proceso, con 723.000 (12,6%) y 1.200.000 (10,9%) espectadores respectivamente en sus emisiones simultaneas en La 1 y Canal 24 Horas. Además Informe Semanal, con el análisis de las últimas noticias acaecidas en Cataluña, logró 1.642.000 espectadores y una cuota de 11%. (Datos oficiales de Kantar Media, incluidos los invitados).