'Días de cine' recordará a Tobe Hooper, director de 'La matanza de Texas', y repasará los estrenos más destacados
- Llegan a las pantallas 'Los casos de Victoria', 'Rehenes', 'La niebla y la doncella' y 'Barry Seal: El traficante', entre otras
- Jueves 31 de agosto a las 21:30 horas en La 2
'Días de cine', presentado por Elena S. Sánchez, recordará este jueves al director de La matanza de Texas, Tobe Hooper, fallecido el domingo. En el programa además se repasan los títulos que llegan esta semana a la cartelera como 'Los casos de Victoria', 'Rehenes', 'La niebla y la doncella' y 'Barry Seal: El traficante', además del documental argentino 'Un tango más'.
'Días de cine' despide esta semana a Tobe Hooper, el director de la mítica 'La matanza de Texas' y 'Poltergeist' recuperando una entrevista que le hizo el programa con motivo de la última visita del director de cine a nuestro país, en la que el cineasta hablaba de sus películas y de cine en general.
Esta semana además llegan al cine títulos tan diversos como 'Los casos de Victoria', película francesa sobre una abogada abrumada en su vida cotidiana y laboral que encuentra soluciones de lo más dispares. También, la georgiana 'Rehenes', del director Rezo Gigineishvili, responsable con 'Heat' del mayor éxito de taquilla del cine ruso. En Rehenes habla de las ganas de libertad de unos jóvenes georgianos en 1983, en pleno régimen soviético, cuando los ciudadanos de la Unión Soviética tenían prohibido, entre otras muchas cosas, viajar fuera de su país.
Otros estrenos son la española 'La niebla y la doncella', con Quim Gutiérrez, Verónica Echegui y Roberto Alamo, y el documental argentino 'Un tango más', historia de la vida y amores de los famosos bailarines de tango argentinos María Nieves Riego y Juan Carlos Copes.
Para terminar el programa de esta semana, último con formato veraniego de media hora antes de volver a la duración habitual, se abordará el estreno de 'Barry Seal: El traficante', dirigida por Doug Liman con Tom Cruise como protagonista. Se trata de una historia basada en la vida real de Barry Seal, un expiloto que se convirtió en un importante narcotraficante en el cartel de Medellín y que acabó siendo reclutado por la CIA y el departamento de inteligencia de la DEA.