La marea blanca y la familia de la fallecida Rocío Cortés protestan por los recortes en la sanidad
La familia de la joven que falleció el domingo al fallar un ascensor en el hospital de Valme va a denunciar al centro, a la Junta, al fabricante del elevador y tambien a la empresa de mantenimiento. Hoy, trabajadores y familiares se han concentrado a las puertas del Hospital en un minuto de silencio que también ha servido para para protestar por los recortes en la sanidad andaluza. La marea blanca también ha pedido dimisiones. Muy emocionados, los trabajadores hacían un llamamiento a la calma aunque piden medidas para evitar nuevos accidentes.
Emoción y protesta hoy a las puertas del Valme. El sindictao USO dice que se presentaron dos denuncias ante la inspección de trabajo por el mal funcionamiento de los ascensores instalados hace mas de 30 años. Aseguran que no se les prestó atención. Por eso piden la dimisión de la antigua directora del Valme y actual alto cargo de Salud, María Dolores Alguacil..
La familia Cortés tambien ha anunciado que que van a denunciar al centro, a la Junta, al fabricante del elevador y tambien a la empresa de mantenimiento. El colectivo de celadores es el más afectado por el accidente.
El trabajador que acompañaba a la víctima sigue de baja psicológica y hoy también han querido mostrarle su apoyo. La familia también exime de cualquier responsabilidad al celador...insisten en que hizo lo que tenía que hacer.