Enlaces accesibilidad

Las autoescuelas andaluzas piden más examinadores, cuya huelga, les lleva a la ruina con 350.000 alumnos afectados

La huelga que los examinadores de tráfico llevan a cabo desde junio, está dejando a miles de alumnos en toda España sin poder hacer las pruebas prácticas para obtener el carnet de conducir, y está poniendo peligro el futuro de muchas autoescuelas. Por eso hoy, autoescuelas de toda Andalucía, se han echado a la calle para exigir una solución al conficto.

Las autoescuelas andaluzas piden más examinadores, cuya huelga, les lleva a la ruina con 350.000 alumnos afectados
Ramón Valles / Giulia Re / Miguel Ángel Tirado

Así suenan hoy las bocinas de los coches de autoescuelas de Córdoba. Lo hacen para llamar la atención sobre su futuro. Salen a la calle porque llevan desde principios de junio sin poder hacerlo para examinar a sus alumnos. Reconocen que los examinadores están en su derecho de exigir una subida de su complemento específico, pero piden que el gobierno intervenga para solucionar la situación.

La imagen se repite en Granada. Temen la amenaza de un paro total a partir de septiembre... Los alumnos ni siquiera se están matriculando, sabiendo que no podrán examinarse...

Por ahora calculan que en Andalucía son ya cerca de 350.000 los alumnos afectados, pero avisan que una vez terminada la huelga, el problema continuará, porque seguirá sin haber personal suficiente para examinarles.

Autoescuelas andaluzas piden más examinadores, cuya huelga les lleva "a la ruina" con 350.000 alumnos afectados.