Más de 1,8 millones de espectadores (67,7% de cuota) siguieron los encierros de San Fermín 2017 en TVE
- El cuarto encierro fue el más visto de las fiestas (1.871.000 espectadores 72,9%) y la carrera más vista desde hace 7 años en La 1
- Un total de 4.576.000 personas han seguido alguna de las carreras en TVE
- El programa especial ‘Vive San Fermín’ ha ganado espectadores y 3 décimas de cuota de pantalla respecto al año anterior
Un año más, la retransmisión de los encierros de San Fermín ha sido seguida con un excelente dato de audiencia en Televisión Española. Las ocho carreras de las fiestas de Pamplona concluyen con una media de 1.829.000 espectadores y un 67,7% de cuota de pantalla en su emisión en La 1 y Canal 24 Horas, con 138.000 seguidores más que el año anterior (datos oficiales de Kantar Media incluidos los invitados).
La emisión en La 1 consiguió una media de 1.691.000 espectadores (62,6% de cuota), mientras que 138.000 (5,1%) eligieron el Canal 24 Horas para seguir los encierros. Hasta 4.576.000 telespectadores siguieron en algún momento las tradicionales carreras a lo largo de las fiestas.
El encierro más seguido de los Sanfermines 2017 fue el cuarto, de la ganadería Fuente Ymbro, celebrado el lunes 10 de julio, que sumó 1.871.000 espectadores (72,9%), además de ser la carrera más vista en La 1 desde hace 7 años.
El octavo y último encierro con los Miura, que se celebró este viernes, ha sido el más rápido de las fiestas con una duración de 2 minutos y 10 segundos. Este último encierro fue visto por 1.894.000 espectadores, con una cuota de pantalla del 65,1%.
Por su parte, el programa especial ‘Vive San Fermín’, presentado por Elena S. Sánchez y Javier Solano de 07:15 a 08:30, fue seguido por una media de 959.000 espectadores, 50,7% de cuota de pantalla en La 1 y Canal 24 Horas. Un total de 6.157.000 seguidores lo vieron en algún momento a lo largo de las fiestas. Este año ‘Vive San Fermín’ ha ganado 88.000 espectadores y ha sumado 3 décimas más en share.
En Navarra, la retransmisión de los 8 encierros de San Fermín 2017 tuvo una gran aceptación por parte de la audiencia. Una media de 146.000 espectadores (98,3% de share) vieron las carreras en La 1 y Canal 24 Horas. El especial ‘Vive San Fermín’ en Navarra tuvo una audiencia media de 78.000 espectadores con un share del 92,4%.