Enlaces accesibilidad

Detenido en San Fernando, Cádiz, un monitor acusado de abusos a menores

La Guardia Civil ha detenido en San Fernando a un joven de 26 años acusado de abusos a menores a los que conocía trabajando de monitor en campamentos celebrados en Málaga. La operación denominada Summer Camp ha desvelado la exitencia de, al menos, 13 víctimas en distintos puntos de la geografía española.

Detenido en San Fernando, Cádiz, un monitor acusado de abusos a menores
Guadalupe Sánchez

La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada por el padre de una de las víctimas en la comisaría de El Ejido donde detallaba las conversaciones, de claro contenido sexual, mantenidas por su hijo y una persona mayor de edad a través de una aplicación de mensajería instantánea. A partir de ahí se logró identificar al detenido y se comprobó que durante los campamentos de verano entre 2013 y 2016 había estado en contacto con 2.000 jóvenes aunque posteriormente el número se redujo a 100 y de estos 16 fueron víctimas aunque se han encontrado archivos de 13 en el disco duro del ordenador.

Y siempre repetía la misma fórmula, primero se ganaba su confianza durante el campamento para después entablar conversaciones vía telefónica.

En la actualidad el joven se encuentra en libertad con cargos acusado de los delitos de abusos sexuales, corrupción de menores y tenencia de pornografía infantil.