Enlaces accesibilidad

'MasterChef' reúne a más de 2,7 millones en su semifinal y logra la mejor cuota de la temporada (20,5%)

  • Este miércoles, la gran final en La 1 las 22:10 horas en La 1
  • La 1 lideró el domingo con un 13,3% de cuota
  • La final del Eurobasket, partido más visto de la historia del Eurobasket femenino, con 1.470.000 espectadores (10,3%)
Silene, expulsada a las puertas de la gran final
PRENSA RTVE

'MasterChef logró este domingo su récord en cuota de la quinta temporada, con 2.702.000 espectadores (20,5%) pendientes de la semifinal. Éxito de audiencia también para la selección española de baloncesto femenino, que logró en la final el mejor dato de la historia del eurobasket femenino, con 1.470.000 espectadores (10,3%) y hasta 2.331.000 seguidores (13,4%) pendientes del postpartido. También registraron récord las sesiones de tarde, con sus mejores valores del año. Esto datos hicieron a La 1 líder del día con un 13,3%.

Un total de 6.048.000 personas llegaron a ver este domingo en La 1 algún momento de la semifinal de 'MasterChef', que registró una media de 2.702.000 espectadores (20,5%), la mejor cuota de esta temporada, en el programa en el que los aspirantes tuvieron que cocinar el menú de la boda de Carlos Maldonado, ganador de la tercera edición.

Silene se despide de los jueces en el programa de este domingo rtve

El programa dejó a cinco aspirantes (Edurne, Nathan, Jorge, Miri y Elena) a las puertas de la final, que se disputará este miércoles en La 1 (22:10 horas). El talent culinario fue el programa más visto del domingo y además logró el minuto más visto de la cadena a las 23:30 horas con 3.316.000 y una cuota del 19,6%.

Baloncesto femenino

La final del baloncesto femenino en La 1 hizo historia también en audiencia: fue el partido más visto de la historia del eurobasket femenino. Las tricampeonas de europa se pusieron el oro ante un total de 1.470.000 espectadores (10,3%) y con hasta 5.563.000 espectadores pendientes de algún momento del partido.

El basket además reunió a 2.331.000 seguidores (13,4%) en el postpartido, con las celebraciones del nuevo título de la selección femenina de baloncesto frente a Francia, un espacio que reunió a un total de 4.562.000 aficionados en algún momento de su emisión.

Récord para las sesiones de tarde

También las sesiones de tarde de La 1 fueron las más vistas del año: la primera de ellas, 'Madre soltera', congregó a 1.994.000 espectadores (15,1%) y hasta 1.495.000 en algún momento de su emisión; y la segunda 'Las cosas del amor' a 1.726.000 (13,8%) y a 3.495.000 en algún momento.

RTVE

anterior siguiente