Enlaces accesibilidad

'Las edades del Sida', de Documentos tv, primer Premio Albert Jovell

  • En la categoría de 'Mejor trabajo periodístico de ámbito sanitario' desarrollado por periodistas u otros profesionales de la información
  • Concha Inza (guionista) y Juanma Jiménez (realizador) recogieron el premio en un acto en el Museo Reina Sofía
  • Este reconocimiento se une al Premio Boehringer Ingelheim, que galardonó al mismo reportaje de RTVE en el mes de noviembre

Por
Premiados Albert Jovell en la categoría de Mejor trabajo periodstico del ámbito sanitario
Premiados Albert Jovell en la categoría de Mejor trabajo periodstico del ámbito sanitario

El programa de La 2 'Documentos TV' ha sido reconocido con el primer Premio Albert Jovell por su reportaje 'Las edades del Sida', en la categoría de 'Mejor trabajo periodístico de ámbito sanitario'. Se trata de una producción propia de RTVE que muestra cómo los nuevos tratamientos y la cronificación de la enfermedad han provocado una relajación en la prevención. Concha Inza (guionista) y Juanma Jiménez (realizador) fueron los encargados de recoger el galardón en un acto en el Museo Reina Sofía de Madrid.

'Las edades del Sida' hace un recorrido por la epidemia, que ya ha costado la vida a 40 millones de personas en todo el mundo, a través de tres protagonistas pertenecientes a tres generaciones distintas y que, dependiendo de su fecha de infección, se han enfrentado a la enfermedad de diferente manera.

'Las edades del Sida', estrenado en 'Documentos TV' en 2015, es una producción íntegra de RTVE con guión de Concha Inza, realización de Juanma Jiménez e imágenes de Sergio Alfaro. Este galardón se une al Premio Boehringer Ingelheim, que reconoció este reportaje en el mes de noviembre.

'Documentos TV' se emite los martes por la noche en La 2 y se ha convertido en un espacio donde disfrutar de lo mejor del mercado documental. En sus más de 30 años en antena, ha emitido más de 1.300 trabajos de investigación y mantiene el reto de ofrecer los mejores documentales del panorama audiovisual internacional.