Enlaces accesibilidad

Las periodistas de RTVE Elena Ochoa y Nuria Sans recogen los Premios de Periodismo Salvador de Madariaga

  • Elena Ochoa, directora de ‘Europa 2017’, galardonada en la categoría de Televisión
  • Nuria Sans, premiada en la categoría de Radio por ‘Europa Abierta’, que dirige y presenta junto a Carlos Navarro en Radio Exterior
  • La ceremonia de entrega ha tenido lugar en Santander

Por

Las periodistas de RTVE Elena Ochoa y Nuria Sans han recogido este jueves en el Parlamento de Cantabria, en Santander, el Premio de Periodismo Europeo Salvador de Madariaga que celebra su XXIII edición. Elena Ochoa, directora de ‘Europa 2017’, de La 2 y Canal 24 Horas, ha sido premiada en la categoría de Televisión por su “amplia trayectoria y rigor profesional”; y Nuria Sans, directora y presentadora junto a Carlos Navarro de ‘Europa Abierta’ de Radio Exterior, en la de Radio, por la “pluralidad de puntos de vista y ausencia de fronteras y prejuicios” del espacio de RNE.

El premio, convocado por la Asociación de Periodistas Europeos, la Representación en España de la Comisión Europea y la Oficina en Madrid del Parlamento Europeo, se concede anualmente en las tres modalidades de prensa escrita, radio y televisión. En la categoría de Prensa ha sido galardonado el periodista Claudí Pérez (El País).

Elena Ochoa, ‘Europa 2017’

Elena Ochoa recibe el premio de manos de Miguel Ángel Revilla, presidente de la Comunidad Autónoma de Cantabria

Elena Ochoa recibe el premio de manos de Miguel Ángel Revilla, presidente de la Comunidad Autónoma de Cantabria rtve

En el acta de concesión del premio el jurado ha destacado de Elena Ochoa, “su amplia trayectoria y su rigor profesional a la hora de acercar a los espectadores la actualidad y la realidad europea”.

‘Europa 2017’ (viernes 16:00 horas en Canal 24 Horas) es un espacio que trata los asuntos más importantes de la semana en la agenda comunitaria europea, así como otros temas de interés que por su trascendencia puedan ser presentados de forma monográfica. Los programas, que incluyen entrevistas realizadas en Madrid y Bruselas, abordan cada semana las principales cuestiones que preocupan a los ciudadanos europeos.

‘Europa abierta’, con Nuria Sans y Carlos Navarro

El jurado de los Premios Salvador de Madariaga 2017 ha subrayado de ‘Europa Abierta’ y de Nuria Sans, “el rigor y el esfuerzo de explicar la actualidad diaria desde una perspectiva europea. Con pluralidad de voces y puntos de vista y ausencia de fronteras y prejuicios”.

Presentado por Nuria Sans, que también dirige, junto a Carlos Navarro, ‘Europa abierta’ se emite de lunes a viernes, de 14:00 a 14:30 horas, en Radio Exterior, y realiza un recorrido por la actualidad del continente con noticias, reportajes, entrevistas y tertulias.

Enrique Barón, ex presidente del Parlamento Europeo, entrega el premio a Nuria Sans, de RNE

Enrique Barón, ex presidente del Parlamento Europeo, entrega el premio a Nuria Sans, de RNE rtve

El Jurado de los premios ha estado presidido por el exvicepresidente de la Comisión Europea, Manuel Marín e integrado por Diego Carcedo, presidente de la Asociación de Periodistas Europeos; José Miguel Azpíroz, de Onda Cero; Antonio Delgado, corresponsal en Bruselas de RNE; Iñigo Domínguez, de El País; Javier Fernández Arribas, colaborador de la Cadena COPE y de TVE; Elsa González, presidenta de la FAPE y periodista de COPE; Rafael Moyano, vicedirector de El Mundo; Sonsoles Ónega, corresponsal parlamentaria de Tele5; Ramón Pérez-Maura, adjunto al director de ABC; Sandra Sabatés, presentadora de El Intermedio de La Sexta; Antonio San José, director de Non stop people; Inmaculada Sánchez, directora de El Siglo; y José Miguel Santamaría, director de El Correo.

RTVE

anterior siguiente