Con La Bohème, de Puccini, el Maestranza clausura la temporada lírica
Estrenada en Turín en 1896, La Bohème, es una de las óperas más queridas por el público… Con un elenco netamente español, cierra la temporada lírica en el Teatro de la Maestranza, en Sevilla. Una producción que combina una espectacular puesta en escena con la fidelidad al libreto de Puccini. Seis funciones en total, en las que Pedro Halffter estará de nuevo al frente de la Sinfónica de Sevilla
Es una de las óperas más representadas y queridas por el público. La historia, muy en síntesis, es sencilla: chico pobre conoce a chica más pobre aun. Un planteamiento que no augura nada bueno… "Es el naturalismo llevado a escena junto con una música extraordinaria, señala su director musical, Pedro Halffter, y esa crítica social viene dada sobre todo porque Mimí muere por la falta de cuidados y la falta de dinero que tiene todo ese grupo que la rodea"
No hay grandes personajes… Tampoco grandes historias… Tan solo las cosas pequeñas de la vida cotidiana y una intensa historia de amor entre Rodolfo y Mimì… "Al público le gusta mucho las emociones fuertes, asegura la soprano rumana Anita Hartig, que interpreta el papel de Mimì, aquí hay muchas: la lucha contra la enfermedad, el amor, los celos y todo ellos penetra en el alma de la gente..."
El marco: una mísera buhardilla del París de 1830 atestada de jóvenes y sueños... Pero ¿hay algo mejor? Son artistas, tienen la vida por delante y el amor corre por sus venas… "Yo creo que gracias a esta pobreza que viven ellos, pueden disfrutar tal vez más todavía cada momento que se les presenta. No creo que estén pensando en cómo viven y en lo que les espera si no en vivir cada momento" explica el tenor José Bros, que interpreta a Rodolfo. "Los personajes están tan bien retratados y las pasiones que se viven dentro de la ópera son tan profundas y tan reales que directamente el público se siente representado con lo que está transcurriendo en la escena" asegura Pedro Halffter.
A ratos verista, otras romántica, emocionante siempre…Y con uno de esos finales trágicos que parten el corazón… Es La Bohème… Es la vida… Son los sueños…