Enlaces accesibilidad

CCOO reivindica el legado del movimiento obrero en el 40 aniversario de su legalización

Con un acto bajo el lema "Hicimos, hacemos y haremos historia, más necesarios que nunca", celebrado en los Reales Alcázares de Sevilla, que ha reunido a sindicalistas históricos y a los actuales dirigentes de CCOO, y al que ha asistido la presidenta andaluza, Susana Díaz

CCOO reivindica el legado del movimiento obrero en el 40 aniversario
LOLA DOMÍNGUEZ

El 28 de abril de 1977 era legalizado el sindicato Comisiones Obreras. Era el año de las primeras elecciones democráticas, frontera de una España que dejó atrás la dictadura y abría definitivamente las puertas a la libertad. 40 años de vida, 40 años de libertad, han celebrado hoy desde Comisiones Obreras en un acto de conmemoración del cuarenta aniversario de aquella legalización al que han asistido ex dirigentes como Eduardo Saborido y Julio Ruiz, el actual secretario genera del sindicato, Ignacio Fernández Toxo y su homólogo en Andalucía, Francisco Carbonero.

Ha sido un acto, han coincidido, "sin nostalgia", para recordar pero sobre todo para poner en valor la lucha y el legado del movimiento obrero en España y su contribución en conquistas históricas y laborales para el progreso social, y "sin el que habría tardado más en llegar la democracia".

CCOO, han resaltado,"ha sido palanca de cambio y empuje en España y en Andalucía", y ha propiciado y liderado los avances en derechos sociales, como primera fuerza sindical de España. Una lucha sindical, han reivindicado, en tiempos de precarización laboral más necesaria que nunca.