El turismo extremeño prevé una ocupación del 90% esta Semana Santa
El buen tiempo de esta Primavera, la gastronomía, los paisajes y el patrimonio, además de las procesiones, favorecen la atracción de turistas a la región estos días.
Extremadura prevé la llegada de unos 60.000 visitantes a lo largo de la Semana Santa, según datos de la Dirección General de Turismo del Gobierno regional, un 5 por ciento más que el año pasado, que se traduce en una ocupación del 90 por ciento tanto en hoteles de Mérida y Cáceres como en zonas rurales, sobre todo en establecimientos del norte, con La Vera y el Ambroz a la cabeza.
La región cuenta con 748 casas rurales y más de 41.000 plazas de alojamiento entre hoteles y alojamientos rurales, que se llenan por los atractivos de la región, como la gastronomía, paisajes, patrimonio y el buen tiempo, que ofrecen un turismo auténtico y de calidad, muy "slow", según la presidenta de la Federación Extremeña de Turismo Rural (Fextur), Victoria Bazaga, que habla de turismo de emociones.
Viernes y sábado son los llamados "días de oro" del turismo extremeño por el interés que despierta la Semana Santa en la región y el atractivo del paisaje natural, a lo que se suma la celebración de 13 de las 48 fiestas regionales de Extremadura. Más de 24.000 extremeños trabajan en actividades relacionadas con el turismo, un sector que aporta el 6% del PIB extremeño.