La nueva factoría Ybarra abrirá en Dos Hermanas antes de final de año
El Grupo Ybarra coloca la primera piedra de su nueva factoría en Dos Hermanas. Se ubica en el polígono aceitunero del municipio sevillano. La nueva planta tendrá unos 35.000 metros cuadrados, el tamañano de 4 campos de fútbol. Las instalaciones contarán con tecnología puntera para la elaboración de sus salsas, mahonesas y aceites.
Con una inversión de unos 40 millones de euros, la nueva factoría del Grupo Ybarra verá la luz antes de final de año cuando la firma cumple 175 años. Ubicada en el polígono aceitunero de Dos Hermanas, Sevilla, su tamaño será de unos 35.000 metros cuadrados, el doble de la anterior fábrica quemada en julio de 2016.
Hoy se ha colocado la primera piedra y una cápsula del tiempo, en la que se han incluído planos de la nueva planta Ybarra, periódicos del día y documentos históricos de la empresa. Emoción y futuro han sido las palabras más repetidas por los responsables del grupo, que también han tenido un recuerdo para los trabajadores.
Hoy -precísamente- les han enviado una carta para darles detalles del nuevo proyecto. Los trabajadores de Ybarra están desplazados en otras fábricas del grupo o en un ERTE desde el incendio que asoló sus anteriores instalaciones. "La nueva fábrica tendrá tecnología puntera, pero con productos naturales, como si fuera una gran cocina", en palabras del director general del Grupo Ybarra, Francisco Vigueras. Entre otras instalaciones, habrá 15 líneas de envasado de aceites, mahonesas y salsas.