Enlaces accesibilidad

Piden que se reabra la investigación por un bebé fallecido en el Hospital de Don Benito

El bebé de un año murió de una infección generalizada en junio de 2016, y el juzgado de Don Benito archivó la investigación penal sobre una supuesta negligencia médica por falta de pruebas.

MARCHA NEGLIGENCIA NIÑO
Rubén Caballero

La madre ha organizado una marcha este mediodía entre el Hospital de Don Benito, donde falleció en junio su hijo de un año, y el juzgado de esta localidad, que fue el que recibió la denuncia por una supuesta mala atención sanitaria. Han participado alrededor de 150 personas entre familiares, amigos y vecinos.

El juzgado de Don benito archivó provisionalmente la investigación por falta de pruebas, basándose en los informes forenses. La madre, Cristina Gutiérrez, opina que esa decisión fue tomada sin tener en cuenta todos los detalles. "El médico que le atendió no era pediatra y no le hicieron pruebas complementarias en 36 horas", ha recalcado. Y, por eso, ha encargado un informe pericial alternativo a un pediatra, algo que, a su juicio, debería permitir la reapertura de la investigación y que se celebre un juicio penal.