Enlaces accesibilidad

La grancanaria Paola Torres Goya al mejor vestuario por Los últimos de Filipinas

Este año un Goya ha viajado a las islas... Lo trae la canaria Paola Torres por el mejor diseño de vestuario.

Ha sido por la película '1898, los últimos de filipinas', que también se rodó una parte en Gran Canaria. Era su segunda nominación a estos premios tras 'Mi gran noche', de Alex de la Iglesia.

Paola Torres Goya al mejor vestuario
RTVE Canarias

La diseñadora grancanaria Paola Torres ganó el premio Goya al mejor diseño de vestuario por su trabajo en la película 1898. Los últimos de Filipinas, dirigida por Salvador Calvo. En su segunda nominación a los premios de la Academia española, tras su concurso el pasado año con Mi gran noche, de Alex de la Iglesia, el galardón para la grancanaria es el único que logró 1898 que partía con nueve nominaciones, entre ellas las de mejor director novel para Calvo, actor revelación, dirección de producción, dirección de fotografía, dirección, dirección artística, maquillaje, peluquería, sonido y efectos especiales.

De igual manera, este Goya para Torres que en su ausencia en la la gala fue recogido en su nombre por Carlos Díez, es el único que se viene a Canarias ya que la otra apuesta, la del largometraje de animación Ozzy, de Alberto Rodríguez, que pugnaba por el premio a mejor película animada y mejor sonido, vio como se les otorgaba a Psiconautas, los niños olvidados, y Un monstruo viene a verme.