Enlaces accesibilidad

El Coro RTVE Premio ¡Bravo! 2016 en la categoría de música, concedido por la Conferencia Episcopal Española

  • El jurado ha valorado su “especialización en la polifonía clásica y religiosa”
  • Además se han premiado, en la categoría de televisión, las series históricas “Isabel”, “Carlos, Rey Emperador” y la película “La corona partida”, en cuyas bandas sonoras ha participado la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE
  • Ha recogido el premio en representación del Coro RTVE el maestro Miguel Ángel Gómez-Martínez
  • Un cuarteto vocal del Coro RTVE ha cantado en el acto de entrega de los premios

Por
El Coro RTVE, premiado por la Conferencia Episcopal
El Coro RTVE, premiado por la Conferencia Episcopal

La Conferencia Episcopal ha distinguido al Coro RTVE con el premio ¡Bravo! 2016 en la categoría de música “por su especialización en la polifonía clásica y religiosa”. En la categoría de Televisión han sido premiadas las series de TVE “Isabel”, “Carlos, Rey Emperador” y la película “La corona partida”. Se da la circunstancia que la Orquesta y Coro RTVE ha participado en la grabación de sus bandas sonoras.

Este miércoles 25 de enero se han entregado en la sede de la Conferencia Episcopal Española los premios ¡Bravo 2016!. El premio en la categoría de música lo ha recogido en nombre del Coro RTVE el director titular de la Orquesta Sinfónica RTVE y Asesor artístico de la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE, Miguel Ángel Gómez-Martínez. El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez ha recogido el premio de televisión por las series “Isabel”, “Carlos, Rey Emperador” y la película “La corona partida”, emitidas por TVE y en cuyas bandas sonoras ha participado la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE.

El resto de los premios Bravo han recaído en Pedro G. Cuartango, columnista de El Mundo, en Prensa; el de Radio en Ángel Expósito, de COPE; el de Fotoperiodismo en Santi Palacios, por su trabajo profesional sobre los refugiados; el de Cine en Laura Contreras, por su interpretación en ‘Luz de soledad’; el de Publicidad en ‘Salvemos las cenas’ de IKEA; y el de Nuevas Tecnologías en la Agencia La Machi. El galardón al trabajo diocesano es para Txomin Pérez, y el especial ha recaído en Antonio Pelayo, por su trayectoria en prensa, radio y televisión.

Durante el acto un cuarteto vocal del Coro RTVE formado por la soprano Elena Serrano, la mezzosoprano Paloma Coleto,  el tenor Miguel Mediano y el bajo Miguel Ángel Viñé, han cantado “a capella” dos piezas musicales, de Palestrina y Tomás Luis de Victoria.

Coro RTVE, 65 años de excelencia

El Coro RTVE, fundado en 1950 con el nombre de ‘Los Cantores Clásicos’, está considerado como uno de los mejores conjuntos corales de España. El jurado ha concedido el premio “por su especialización en la polifonía clásica y religiosa”. Además de estar especializado en el campo de nuestra polifonía profana y religiosa, en su repertorio figuran numerosas obras contemporáneas de compositores nacionales y extranjeros. Presenta un amplio y variado repertorio, desde la música antigua a estilos más contemporáneos, ya sea en formatos sinfónico-corales o en formas “a capella” y de cámara.

El Jurado designado por la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS) y constituido en Madrid el 29 de noviembre de 2016 ha otorgado los “Premios ¡Bravo!” que concede anualmente la CEMCS, con el fin de “reconocer, por parte de la Iglesia, la labor meritoria de todos aquellos profesionales de la comunicación en los diversos medios, que se hayan distinguido por el servicio a la dignidad del hombre, los derechos humanos y los valores evangélicos”.

RTVE

anterior siguiente