Enlaces accesibilidad

El año de RTVE en 15 tweets

Por
Algunos de los tweets de RTVE de 2016
Algunos de los tweets de RTVE de 2016

15º El enfado de Pepón Nieto en los #GoyasGolfos

La cobertura desenfadada de los Goya de RTVE.es nos dejó varias anécdotas esa noche. La más recordada: el enfado de Pepón Nieto con el reportero de la Web Agustín Alonso.

14º Germán y Manuela en el final de temporada de 'Acacias 38'

Uno de los finales de temporada menos esperados de las series de sobremesa. Germán y Manuela vivieron su historia de amor, en el cielo. Los amantes murieron al más puro estilo de Romeo y Julieta.

13º Los 50 años de La 2

El 15 de noviembre de 1966 nació el UHF, es decir, La 2 emitía su primer programa. 50 años hace de aquello ya...

12º Jordi Hurtado deja temporalmente 'Saber y ganar'

Jordi Hurtado dejaba su puesto al frente del programa por una baja… Nunca había fallado. Luis Larrodera se convirtió en su sustituto, pero por suerte sólo fue un susto y de nuevo Jordi apunta a su objetivo: Sólo puede quedar uno…

11º El final de 'El Caso'

El periódico llegó a las noches de La 1, pero, tras la primera temporada, las rotativas dejaron de funcionar y ‘El Caso’ publicó la noticia que nunca hubiera querido dar…

10º Los 60 años de TVE

2016 ha sido un año muy especial. Televisión Española estaba de celebración por los 60 años desde su primera retransmisión. ¡Felicidades!

9º El Mundial de Ajedrez

Todos los deportes tienen que tener cabida y para eso está Teledeporte. Este año ha cubierto el Mundial de Ajedrez, entre otros muchos eventos.

8º La llegada de Antonio Lobato a TVE

Dejó a Fernando Alonso aparcado y se pasó a los juegos de la mente. Antonio Lobato se convertía en el presentador del nuevo programa de La 1 ‘Desafía tu mente’.

7º La actuación de Barei en Eurovisión

Festival de Eurovisión 2016, Barei, la primera representante española en llevar una canción íntegra en inglés, se convertía en una de las favoritas para ganar en las casas de apuestas después de su actuación.

6º El final de temporada de 'Cuéntame'

Unos de los finales de temporada más emotivos en ‘Cuéntame cómo pasó’: La boda de Merche y Antonio, Inés encima de los escenarios de nuevo…, y los fans pidiendo renovación a base de retweet.

5º Chenoa y Bisbal en el reencuentro de OT

Después de 15 años de espera; Chenoa y David Bisbal volvieron a cantar ‘Escondidos’ con la misma pasión que la primera vez, o eso esperábamos. Fue una de las actuaciones más aclamadas, no defraudaron y lo hicieron de 10.

4º El final de 'Águila Roja'

Tras 116 episodios en 9 temporadas, ‘Águila Roja’ colgó la catana y por fin pudimos ver la ansiada boda de Gonzalo y Margarita.

3º Y el ganador de la primera edición de 'MasterChef Celebrity' es...

Actores, cantantes, torero… Este año las celebrities llegaron a las cocinas de 'MasterChef'. Esta edición ha sido todo un éxito, y con el triunfo de Miguel Ángel Muñoz, se inaugura nuestro podio.

2º La renovación de 'El Ministerio del Tiempo'

Después del mal trago pasado con la noticia de ‘El Caso’, necesitábamos remontar los ánimos, y así, la renovación de la tercera temporada de ‘El Ministerio del Tiempo’ ha conseguido hacerse con la segunda posición del año.

1º And the winner is...

Si 2016 ha estado marcado por un acontecimiento, ese ha sido la celebración de los Juegos Olímpicos de Río. Las medallas de los deportistas españoles nos hicieron soñar un año más y las redes ardían ante sus triunfos. La primera de ellas fue el bronce que ganó Mireia en los 400 metros estilos, con otra protagonista: Julia Luna. Su retrasmisión de la carrera nos emocionó hasta el punto de que parecía que estábamos allí. Por ello, se ha ganado esta primera posición.

Pero, los juegos olímpicos no se quedan ahí, hay muchos, muchísimos más...

¡¡¡ATENSIÓN!!!

Tenemos un puesto 0. Aunque no es de este año, merece la pena recordar que el récord absoluto e imbatido de nuestros tweets lo tiene ‘ATENSIÓN’. Más de 26.000 retweets y subiendo…

¿Qué sucedería aquel día en La 2? Puede que nunca lo sepamos.

RTVE

anterior siguiente