Enlaces accesibilidad

#eurovision y #rio2016, los hashtags de Twitter más mencionados en 2016

  • Un tuit de El Rubius, ha sido el más retuiteado del mundo (1,3M)
  • Alejandro Sanz, Iniesta y Piqué son los famosos españoles más seguidos
  • La red social da a conocer los datos del año relativos a España

Por
La representante de España, Barei, interpretando la canción 'Say Yay!' en el festival de Eurovisión 2016.
La representante de España, Barei, interpretando la canción 'Say Yay!' en el festival de Eurovisión 2016. EFE

La red social Twitter ha ofrecido los datos correspondientes a 2016, relativos a España, y en ellos se refleja que los hashtags más mencionados han sido el #eurovision del concurso musical europeo, seguido del de los Juegos Olímpicos de #rio2016, y el del juego de Nintendo #pokemongo, que causó una revolución a nivel mundial. [Eurovisión, en las redes sociales]

Además, ha desvelado que el tuit 'Limonada' del youtuber El Rubius, (@Rubiu5) ha sido retuiteado más de 1,3 millones de veces, convirtiéndole en el más retuiteado a nivel mundial durante el año 2016, según ha dado a conocer la red social.

Twitter ha indicado que el tuit formaba parte de un concurso del gamer para ofrecer regalos a sus seguidores. "Cuando suceden grandes acontecimientos en el mundo se reflejan en Twitter. Además algunos sólo suceden aquí, y eso nunca ha sido más cierto que en este año 2016. Desde el proceso electoral en España hasta eventos globales como los Juegos Olímpicos de #Rio2016, todo ha sido contado en 140 caracteres", ha asegurado el director de Twitter España.

10 famosos españoles con más seguidores

Sobre los diez famosos españoles con más seguidores en Twitter, la compañía ha revelado que el ranking lo encabeza Alejandro Sanz, con 15 millones de seguidores, Andrés Iniesta (14,3 millones); Gerard Piqué (13,7 millones); Rafa Nadal (11,7 millones), Enrique Iglesias (11,2 millones), Xabi Alonso (10,7 millones), Carles Puyol (9,3 millones), Sergio Ramos (8,8 millones), Cesc Fàbregas (8,7 millones) y David Bisbal con 8,4 millones de seguidores.

Noticias

anterior siguiente