Enlaces accesibilidad

Luis Tosar habla de su última película, '1898: Los últimos de Filipinas', este miércoles en '¡Atención Obras!'

  • El largometraje cuenta con la participación de RTVE
  • Miércoles 7 de diciembre a las 20:55 horas en La 2

Por

Luis Tosar estará este miércoles en '¡Atención Obras!' para hablar con Cayetana Guillén Cuervo de su trabajo como actor y de su faceta musical. Tosar protagoniza '1898: Los últimos de Filipinas', su último largometraje, participado por RTVE, que también tiene su espacio en el programa. El espacio cultural de La 2 hará referencia a la danza, al Festival de Otoño a Primavera de Madrid y a una música muy especial que llega gracias al organista Juan de la Rubia.

Luis Tosar interpreta al enigmático coronel Martín Cerezo en '1898: Los últimos de Filipinas'.  La película se centra en el drama que vivieron un grupo de hombres, algunos de ellos muy jóvenes, encargados de defender la última plaza del imperio español en Filipinas. Aislados totalmente del exterior, no eran conscientes que del gobierno de España había renunciado a las islas. Martín Cerezo se mantiene firme en su decisión de no rendirse porque desconfía de las noticias que le hablan de la retirada española.

Además, '¡Atención Obras!' contará con una actuación muy especial de la cantante pamplonesa Iseo, que ha reeditado su primer disco, 'Last night'. El programa la ha cogido en medio de su gira y ha interpretado un fragmento de uno de sus temas en una peculiar sala de arte en Madrid: La fiambrera.

Pepe Espaliú tuvo una vida difícil. Su homosexualidad le condenaba a vivir de forma marginal. La exposición del IVAM 'Círculo íntimo: el mundo de Pepe Espaliu' reúne piezas escultóricas compuestas de objetos que nos hablan de su tormento interior y que mostrará el programa de La 2.

El Festival de Otoño a Primavera de Madrid ha programado dos curiosas propuestas de David Espinosa. El artista propone un teatro de objetos que invita a revisar el hecho escénico. Distintas figuras hablan del mundo del Quijote y de los personajes de las obras de Shakespeare.

El sirtaki no es una danza tradicional griega, es un tipo de danza que inventó Mikis Theodorakis para la película 'Zorba el griego' inspirándose en el folklore heleno. El sirtaki que interpretó el protagonista del film, Anthony Quinn, se hizo tan popular que Theodorakis tuvo que inventar un ballet completo; ballet que ahora interpreta el bailarín vasco Igor Yegra con el Ballet de Sofía.

El organista Juan de la Rubia lleva ya casi seis años frente a este enorme instrumento que custodia la también imponente basílica de la Sagrada Familia de Barcelona. Son 1.492 tubos que consiguen un sonido único y muy especial.

Por último, las recomendaciones del fotógrafo Chema Conesa están dirigidas esta semana a las exposiciones de Gervasio Sánchez 'Vida' en CEART, Alberto Schomer en Tabacalera, Donosti y Marianne Breslauer en MENAC, Barcelona.

'¡Atención Obras!' en RTVE.es

La web de RTVE permite profundizar en los contenidos de '¡Atención Obras!' con fotogalerías, escenas completas de las obras de teatro recomendadas y conciertos acústicos. También posee su espacio Facebook y Twitter,  donde cada semana amplía su gran comunidad de seguidores.

RTVE

anterior siguiente