Enlaces accesibilidad

La mayoría de los espectadores elige a TVE para informarse sobre el fallecimiento de Fidel Castro

  • Los avances informativos sobre la muerte del expresidente cubano se impusieron a otras opciones
  • El TD 1 fue el espacio más visto del día con más de 2,4 millones (17,7%) y el TD-2 lideró su franja de emisión con casi 1,7 millones (11,7%)
  • El especial de 'Informe Semanal', 'Y en esto…se fue Fidel' congregó a casi 1,5 millones (9,3%)
PRENSA RTVE

La oferta informativa del sábado en TVE se impuso sobre otras opciones. Los dos Avances informativos sobre el fallecimiento de Fidel Castro por la mañana fueron los más vistos. Además, las dos ediciones del Telediario, con Pedro Carreño y Raquel Martínez, fueron los más seguidos el sábado en sus franjas de emisión, y el especial de 'Informe Semanal' registró un buen dato, en su emisión simultánea en La 1 y Canal 24 Horas.

La primera edición del TD fue el programa más visto del sábado. Fue seguido por 2.420.000 telespectadores y tuvo una aceptación del 17,7%). Fue visto en algún momento por un total de 4.931.000 personas en su emisión simultánea. Además logró el minuto de oro con 2.643.000 seguidores, 18,8% de cuota a las 15:51 horas.

El TD-2 congregó ante el televisor a 1.692.000 personas y tuvo una cuota de pantalla del 11,7%. Lideró su franja de emisión igual que la primera entrega del TD.

En cuanto a los avances informativos,  el primero sobre el fallecimiento del expresidente cubano se emitió a las 10:00 horas y reunió a 656.000 telespectadores y un 16,4% de cuota. El segundo se ofreció a las 12:00 horas y sumó 631.000 personas, una cuota del 13%.

Por la noche, el especial de 'Informe Semanal' titulado 'Y en esto…se fue Fidel', dirigido y presentado por Jenaro Castro, logró un buen dato de audiencia. Registró 1.488.000 seguidores y una aceptación del 9,3%.

RTVE

anterior siguiente