Enlaces accesibilidad

Marta Pastor, de Radio 5, reconocida en el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia sobre la Mujer

  • La directora y presentadora del espacio 'Ellas pueden' ha sido reconocida por su compromiso en la erradicación de la violencia sobre las mujeres
  • El presidente del Gobierno le ha entregado este viernes el premio en el Palacio de la Moncloa

Por
El Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hace entrega del Premio a Marta Pastor, reconocida en el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia sobre la Mujer
El Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hace entrega del Premio a Marta Pastor, reconocida en el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia sobre la Mujer

La directora y presentadora del programa 'Ellas pueden' de Radio 5, Marta Pastor, ha sido reconocida este viernes con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia sobre la Mujer. En un acto en el Palacio de la Moncloa, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha hecho entrega a la periodista del reconocimiento por su compromiso en la erradicación de la violencia sobre las mujeres.

Estos reconocimientos, que cumplen su XIII edición, también han reconocido la labor de la Fundación Anar, Save the Children, Salomé Adroher Biosca, CLECE, Proyecto 'Rotas', Fundación CERMI Mujeres, Pantallas Amigas y a José Nieto.

Marta Pastor posa en Moncloa junto a Mariano Rajoy, ministros y personalidades políticas

Marta Pastor posa en Moncloa junto a Mariano Rajoy, ministros y personalidades políticas rtve

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres tiene su origen en el 25 de noviembre de 1960, cuando fueron asesinadas las tres hermanas Mirabal, activistas políticas, por órdenes del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo, en la República Dominicana. El 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Marta Pastor

Periodista y poeta nacida en Madrid en 1958. Ha desarrollado prácticamente toda su carrera en RNE en programas como 'Cita con', 'De la noche al día', 'El ombligo de la luna', 'Imaginario', '5.0', del que fue codirectora, y 'La noche en vela'. Actualmente, dirige el programa 'Ellas pueden' y es editora de la web de Radio Clásica.

En su faceta como poeta ha publicado 'Voces Nuevas', 'Cuaderno de los pájaros azules' y 'Calendario'. Entre los premios recibidos se encuentran el de la Asociación de Usuarios de Internet, el premio Autelsi, el premio Telecentros de la Unión Europea, el premio de poesía Voces Nuevas de Editorial Torremozas y el premio a la periodista más solidaria con la igualdad de la mujer que otorga la asociación Mujeres para el Dialogo y la Educación.

Asimismo, ha sido reconocida con el Premio de Comunicación No Sexista 2013 de la Associacio de Dones Periodistes de Catalunya; ha sido considerada Caso de Éxito en Diversidad de Género en Medios de Comunicación por el programa 'Ellas pueden' de la Consultora PwC, y ha sido galardonada con el Premio FEDEPE de Comunicación por 'Ellas Pueden'. Acaba de recibir el Premio Arhoe en la modalidad de medios de Comunicación.

RTVE

anterior siguiente